Escúchenos en línea

Bomberos apagan incendio en procesadora de aceite de León

León. Por Isabel Mendoza/Radio La Primerísima. | 30 de Enero de 2017 a las 10:29
Bomberos apagan incendio en procesadora de aceite de León

Los bomberos controlaron un incendio ocurrido la madrugada de este lunes 30 de enero en una de las bodegas de la procesadora de aceite comestible FRACOSA en el municipio de León.

Domingo Rodríguez, quien trabaja como vigilante frente a la aceitera, relató que  las 2:20 a.m. escuchó tres explosiones fuertes seguidas.

 “Ahí fue cuando salí a ver qué pasaba y miré las grandes llamas de fuego", dijo muy asustado.

La aceitera se encuentra ubicada en el kilómetro 97 de la carretera León-Telica e  inmediatamente se presentaron varias unidades de bomberos de León, Chinandega y Nagarote para sofocar el fuego.

El jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) en León, comandante Eleazar Eugarrios, explicó que al llegar al lugar encontraron combustionada 300 metros de área donde habían bidones de aceite.

Expresó que para controlar el incendio tuvieron que intervenir 30 bomberos del cuerpo unificado, con tres cisternas.

En el incidente no se reportan ni víctimas, ni lesionados, apuntó el jefe bomberil.

"Logramos reducir el incendio y evitar la propagación, era la bodega de llenado, no estaban laborando en el aceite por el momento, pero habían unos bidones (aceite) que tenían embodegados", dijo Eugarrios.

Una fuente de la empresa que omitió su nombre, manifestó que en la bodega se encontraba poco material líquido procesado. “Habían 95 cubetas, cada una con dos galones de aceite, 19 bidones  llenos y 400 bidones vacíos, el tanque de almacenamiento de 9 mil galones se recalentó, pero no tenía producto gracias a Dios”, informó.

Las autoridades policiales y de la DGB investigan el origen del incendio. Por el momento se desconoce a cuánto ascienden las pérdidas materiales.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play