Escúchenos en línea

Perfeccionarán técnicas para luchar contra delincuencia

Managua. Radio La Primerísima | 30 de Enero de 2017 a las 15:38
Perfeccionarán técnicas para luchar contra delincuencia

El Presidente Daniel Ortega, instruyó a la Policía Nacional desarrollar un programa de capacitación especial para perfeccionar sus técnicas de enfrentamiento a la criminalidad y para fortalecer la seguridad de las familias informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Durante su intervención, recordó además el trágico suceso ocurrido la semana pasado cuando dos oficiales de la Policía resultaron muertos en un intercambio de disparos con una banda de asaltantes.

“Nuestro Comandante Daniel ha instruido a la Policía Nacional a desarrollar todo tipo de capacitaciones, de manera permanente, cursos intensivos para perfeccionar las técnicas de nuestros hermanos policías en la lucha, en el combate contra la criminalidad y sobre todo en la lucha para preservar y fortalecer la seguridad de todas las familias nicaragüenses”, indicó.

Este programa de capacitación iniciará en los próximos días.

En otro orden, Rosario manifestó que ante la presencia de los jefes de misión de los diferentes países de la región, Nicaragua patentizó la voluntad nacional, encabezada por el Gobierno Sandinista de organizar los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017.

El Coordinador General del Comité Organizador de esta justa deportiva a desarrollarse entre el 3 al 17 de diciembre en Managua, Fidel Moreno junto al Director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) Marlon Torres, manifestaron que estos XI Juegos Centroaméricanos serán una realidad en Nicaragua.

El vicealcalde de Managua Enrique Armas, indicó a los delegados de Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, El Salvador y Belice, que Nicaragua está preparándose con infraestructura deportiva modernas y tiene la capacidad para recibir a los 5 mil personas entre atletas, delegados y demás integrantes de las diferentes delegaciones, que participarán en los juegos deportivos.

Los jefes de misión y delegados se reúnen en Managua, para ir trabajando los diferentes aspectos relacionados a la organización, incluyendo una evaluación del avance de las diversas infraestructuras deportivas que se construyen.

Además, se coordinan aspectos migratorios, seguridad ciudadana, hospedaje y otros.

Nicaragua por primera vez organizará unos Juegos Centroamericanos, la máxima justa deportiva de la región.

En el encuentro se mostró el logo de los XI Juegos Centroamericanos Managua 2017 que acoge 28 disciplinas deportivas, 23 de competición y 5 de exhibición.

En la reunión participó el Presidente del Comité Olimpico de Nicaragua y presidente Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) Emmett Lang y el Comisionado General Francisco Díaz subdirector de la Policía Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play