Escúchenos en línea

Bajan muertes por accidentes de tránsito, señala informe

Managua. Radio La Primerísima. | 30 de Enero de 2017 a las 17:03
Bajan muertes por accidentes de tránsito, señala informe

La Policía informó este lunes que en lo que va de este año se tienen registradas 63 personas muertas en accidentes de tránsito, 17 menos que en igual periodo del año pasado.

El Jefe de Transito Nacional, Comisionado General Roberto González Kraudy, expresó que la reducción ha sido posible gracias a los diferentes planes que por mandato del Gobierno Sandinista ejecuta la policía.

Entre ellos, González Kraudy mencionó el Plan Nicaragua Mejor, entre otros.

Señaló que en la última semana se logró salvarle la vida a149 personas que andaban manejando bien borrachos, cuyas licencias fueron suspendidas y aplicada la respectiva multa.

Agregó que también se aplicaron multas a conductores con aliento a guaro y a motociclistas que no andaban casco de protección o que transportaban a más de una persona.

Arrestan 113 delincuentes

El sub Director de la Policía Nacional, Comisionado General Francisco Díaz, informó que en entre el 23 y el 29 de enero se logró detener a 113 personas vinculadas a diversos delitos, principalmente relacionadas a los expendios de drogas.

Detalló que durante los operativos realizados en todo el país, se incautó 43 libras de marihuana y se desarticularon 60 expendios de drogas, poniéndose tras las rejas a 65 personas vinculadas a ese delito.

Díaz manifestó que entre las personas detenidas por tráfico y venta de drogas están Eliezer Gutiérrez, quien fue apresado en Bocay, Jinotega, Samuel Rizo, en Siuna, y Cesar Flores en la ciudad de Managua.

Además informó que durante los operativos policiales se logró ocupar 5 vehículos, 2 motos y 8 armas de fuego, que eran utilizadas para cometer delitos.


Descarga la aplicación

en google play en google play