Escúchenos en línea

Maestros aprenden técnicas para buena enseñanza

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Enero de 2017 a las 12:10
Maestros aprenden técnicas para buena enseñanza

Unos 900 maestros de 57 colegios públicos, privados y subvencionados del Distrito V de Managua participaron este martes de una actualización de conocimientos y metodologías para un mejor aprendizaje de los niños y niñas en este año escolar 2017.

Los docentes reciben una serie de ideas para un mayor entretenimiento de las y los estudiantes. Pueden realizar cantos, juegos y actividades que contribuyan a un mayor aprendizaje.

La capacitación se realizó en el colegio 14 de Septiembre, mismo que ya está listo para recibir a una comunidad educativa de 2 mil estudiantes en los turnos de primaria, secundaria, nocturno y sabatino.

 En este centro de enseñanza se realizan jornadas de limpieza completa por parte de la Alcaldía de Managua y los docentes del centro dicen estar listos para iniciar el año escolar.

Las matrículas escolares para el año lectivo 2017 aún siguen abiertas en cada uno de los distintos centros públicos.

Funcionarios del Ministerio de Educación afirman que las metas están cumpliéndose, pero es necesario proseguir con la captación de jóvenes para que prosigan sus estudios.

Tanto estudiantes como padres de familia se muestran ansiosos por que comience este año escolar, teniendo la seguridad de que se trabaja para una educación de calidad, en donde el aprendizaje es algo con el que se busca motivar siempre como la opción para un futuro mejor.

 Las escuelas privadas ya iniciaron su ciclo de clase 2017, pero los estatales abrirán sus puertas el 6 de febrero del corriente año.


Descarga la aplicación

en google play en google play