Escúchenos en línea

Seguridad y paz atraen la inversión, afirma CADUR

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Enero de 2017 a las 15:49
Seguridad y paz atraen la inversión, afirma CADUR

Empresarios de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua aseguran que este año el gobierno nacional y el sector privado acordaron mejorar la facilitación y la tramitología para la creación de empresas, sobre todo proyectos de urbanización, que ahora se tomarán solo 45 días para arrancar.

El Presidente de CADUR, Héctor Lacayo, explicó que INIFOM tendrá una ventanilla única y que no se retrase por la burocracia en los municipios.

“Por eso es que los inversionistas centroamericanos tienen mucho interés de venir a invertir en Nicaragua, por la paz, la seguridad ciudadana y lo importante para nosotros es que vienen con proyectos y planes bien agresivos y acelerados y nosotros vamos a esa línea por la apertura del gobierno y la alianza público privada y hay que aprovechar este momento”, expresó.

El empresario reconoce que esta será una interesante competencia para los empresarios nacionales que deberán ser muy creativos y a desarrollarse y actualizarse en los sistemas constructivos.

“Este año va a crecer la oferta de viviendas en Nicaragua. Nosotros esperamos una oferta de 8 mil viviendas nuevas en más de 10 proyectos que se van a desarrollar. Ya hemos invertido casi mil millones de dólares en viviendas. Hay suficiente financiamiento en los bancos, tasas bien preferenciales y subsidios a la vivienda de interés social, estamos en el mejor momento”, sostuvo Lacayo.


Descarga la aplicación

en google play en google play