Escúchenos en línea

Aumento en educación incluye a personal administrativo

Managua. Radio La Primerísima. | 31 de Enero de 2017 a las 17:06
Aumento en educación incluye a personal administrativo

El profesor José Antonio Zepeda López expresó este martes que con respecto al referente del 2006 el salario al magisterio ha tenido un aumento significativo. Recordó que para este año el aumento del 9% estipulado se distribuye según el cargo que desempeñe en el Ministerio de Educación.

“Este es el onceavo año consecutivo de ajuste salarial para el magisterio nicaragüense recordemos que nosotros tenemos una masa salarial y que en común acuerdo con las autoridades y el ministerio le proponemos al presidente una forma de distribuir esa masa salarial en este caso hemos logrado este año que se le eleve el salario básico que es el salario del cargo, y por eso es que la compañera Rosario anunciaba que hay diferentes tipos de salarios porque dependiendo la responsabilidad que se tenga así tendrás asignado, tenemos maestros de preescolar, educación especial, multigrado, primaria, secundaria, educación física, bibliotecario”, explicó el profesor Zepeda.

Este aumento del 9% también incluye a los trabajadores administrativos de la institución.

“También está contemplado para los administrativos se les está dando a ellos en vez del 5%  el 9% porque al hacer la distribución de la masa salarial logramos compartir el principio del que le demos más a los que tiene menos, y así es la política que hemos impulsado”, sostuvo el líder magisterial.

Zepeda también se refirió al salario de los maestros de primaria.

“Aun así el magisterio tiene un nuevo salario básico que ya se anunciaba como ayer y el maestro de primaria pasa a tener un salario de 7,750 más sus años de servicios, mas sus títulos acumulados y en aquellos casos que tienen zonaje también esto es un porcentaje como parte del salario”, expuso.

Con este aumento se mantiene la política de reconocimiento de nuestro presidente hacia el sector magisterial, apunto el líder andenista.

Expresó que en la mesa se platica se llega a un consenso y que dentro de lo posible de nuestra economía se seguirá mejorando y recuperando ese reconocimiento que tiene el magisterio por su labor, su desempeño y dedicación.

El dirigente apuntó que algunos podrán decir que todavía falta, pero hay un proceso y obviamente con esta decisión se sigue avanzando con respecto al referente del 2006 incrementando el salario.


Descarga la aplicación

en google play en google play