Escúchenos en línea

Avanza la reconstrucción del Parque Las Madres

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Febrero de 2017 a las 16:49
Avanza la reconstrucción del Parque Las Madres

La reconstrucción del Parque Las Madres avanza en un 80 por ciento confirmaron este jueves funcionarios de la Alcaldía de Managua.

La obra inició en 2016 y que se estima finalizar en los últimos días de febrero y aperturar en los primeros días de marzo dijo el Secretario General, Fidel Moreno.

“Inicialmente se desarrolló una remodelación menor con la colocación de dos juegos y la reparación de los andenes lo cual alcanzó una inversión cercana al millón de córdobas, sin embargo, este sitio cuenta con 11 mil metros cuadrados y eso nos permitía realizar una inversión de mayor envergadura ante lo cual el Concejo Municipal aprobó un presupuesto de 23 millones de córdobas con lo cual se ha mejorado la obra” expresó.

Además de los juegos infantiles, el parque contará con cuatro quioscos para la venta de alimentos, así como un espacio de estacionamiento para un total de 55 vehículos, el sitió contará con cuatro entradas, electrificación, andenes, internet libre y contará con un edificio en el que se brindará atención médica natural.

Moreno señaló que el parque preservará el monumento a la madre y la imagen de la Virgen María, para ello se han creado los monolitos donde serán instalados los mismos y la población podrá hacer uso de todo el complejo de manera gratuita, segura y tranquila.

Mejoran infraestructura del Palacio Nacional

El Palacio Nacional de la Cultura es otro de los lugares que sufre notables mejores.

“El Palacio es uno de los sitios más bonitos de nuestra historia reciente, con 75 años de antigüedad, aquí han funcionado diversas oficinas gubernamentales a lo largo de nuestra historia como el Senado de la República y básicamente es una joya de la arquitectura neoclásica nicaragüense y en este momento estamos haciendo reparaciones en la cubierta del techo, así como trabajos de pintura en las paredes del edificio tanto a lo interno y externo del edificio el cual se espera finalice en dos meses”, dijo Moreno.

Moreno señaló que esos trabajos cuentan con una inversión de ocho millones córdobas provenientes de los fondos de la Alcaldía de Managua, con los que se está garantizando la preservación de una de las instalaciones más representativas de la capital.


Descarga la aplicación

en google play en google play