Escúchenos en línea

Policía Nacional vigila colegios

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Febrero de 2017 a las 10:48
Policía Nacional vigila colegios

La Policía Nacional ejecuta el Plan de Seguridad Escolar, mismo que garantiza la seguridad de los niños y jóvenes que este lunes iniciaron un nuevo año académico.

El plan contempla la regulación del tráfico, patrullaje y la presencia de los agentes en un perímetro de 200 metros alrededor del colegio.

El Segundo Jefe de la Policía de Managua, Comisionado Mayor Fernando Borge, detalló que los oficiales estarán acompañando a la comunidad educativa en todos los turnos y modalidades, de tal manera que el año escolar transcurra en completa tranquilidad.

Los padres de familia señalan que la presencia policial está garantizando la seguridad de los estudiantes, ya que de esta manera se previenen delitos como robos, alteraciones al orden y otras situaciones de riesgo.

Este plan también se implementa también en los parques y canchas deportivas de la capital, con el fin de que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes disfruten de sus actividades recreativas en paz y tranquilidad.

“Estamos presentes en los parques para que niños y niñas se recreen con seguridad y de esta manera salvaguardar las vidas de las personas”, manifestó el Policía Luis Carlos Arróliga, patrullero del Ajax Delgado.

Señaló que están resguardando las 24 horas del día, hasta que se retire la última persona de los parques, quien además añadió las acciones que se desarrollan en el lugar, “a 500 metros estamos desarrollando patrullajes en motos y patrullas, para que personas ajenas no le hagan daños a los niños y niñas y así disfrutes tranquilos con su padres de familias y sus amigos”.

De esta manera, y de forma permanente oficiales de Vigilancia y Patrullajes del Ajax Delgado junto a la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), están garantizando el buen desarrollo del plan de seguridad a las familias capitalinas.


Descarga la aplicación

en google play en google play