Escúchenos en línea

Avanza carretera costanera

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Febrero de 2017 a las 15:37
Avanza carretera costanera

El Ministerio de Transporte e Infraestructura, constató el avance de las obras de construcción del proyecto carretera costanera que se desarrolla en el litoral pacífico de Nicaragua informó este lunes la vicepresidenta Rosario Murillo.

"En la supervisión de obras del día sábado se constató la presencia de más maquinaria en la construcción del proyecto costanero en el litoral del pacífico, con presencia de una cantidad de decenas de equipos e ingresarán más esta semana. Estamos en movimiento de tierra en el sector del Ostional en una sección de 10 kilómetros", detalló Rosario.

Asimismo, Murillo precisó que el MTI está dando mantenimiento a 3 mil 500 kilómetros de carretera en todo el país. Además, están dándole mantenimiento a otros 770 kilómetros, trabajado con empresas del sector privado. Esto genera más de 2 mil empleos en todo el año.

En otro orden, Rosario Murillo dijo que este miércoles la Comisión Especial organizada por el Comandante Daniel para estudiar las posibilidades de habilitar la antigua Catedral de Managua, estará presentando recomendaciones sobre ese proyecto.

La dirigente refirió que se presentará además un plan de trabajo para completar y consolidar todos los estudios y definir el tipo de intervención que se recomienda realizar, aparte de proteger las estructuras principales y evitar que se siga deteriorando por efectos de las lluvias y la humedad.

Además, comentó que además del diagnóstico estructural, los expertos recomiendan realizar un foro internacional sobre nuevas tendencias de arquitectura e ingeniería para restaurar edificios históricos.


Descarga la aplicación

en google play en google play