Escúchenos en línea

Servicios en línea estarán disponibles a partir de mayo

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Febrero de 2017 a las 16:45
Servicios en línea estarán disponibles a partir de mayo

Los servicios en línea que prestará la Policía Nacional e instituciones del Estado estarán listos a partir de mayo informó este lunes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Expresó que servicios como el récord de policía se podrán solicitar en línea en mayo; asimismo, se podrán hacer trámites en línea para obtener certificados de licencias, certificados de registro de vehículos, reposiciones de circulación vehicular y certificado de armas, a partir de mayo.

Además, se podrán hacer las gestiones en línea para obtener la renovación y reposición de acreditación de guardas de seguridad privada, en mayo; exámenes de educación vial, octubre; control de inspecciones técnicas, octubre; y resolución de accidentes de tránsito, mayo.

Durante su intervención cotidiana a través del Canal 4 de Televisión, también reportó que en las alcaldías, en el mes de mayo, estarán automatizados todos los registros vitales de los ciudadanos, como son partidas de nacimiento, constancias de soltería, certificados de matrimonio, certificados de divorcio, actas de defunción, todo interconectado con el registro central y desde las 153 alcaldías municipales del país.

Rosario señaló que el objetivo de los servicios en línea es servir mejor "ser más eficiente en la atención al público, brindar atención personalizada reduciendo los tiempos de espera, reducir las filas, interconectar las instituciones".

Asimismo, dijo que desde la Dirección de Migración y Extranjería se podrán hacer los trámites de pasaportes ordinarios, cédulas de residencia y trámites de visa en línea, a partir de los próximos 4 meses.

En el caso de los Bomberos de Nicaragua, se podrán hacer trámites de inspección a partir de los próximos tres meses; y en el sistema penitenciario a partir de los próximos 4 meses se podrán tramitar en línea las visitas especiales.

Desde el Ministerio de Gobernación, en los próximos 6 meses estará listo el proceso para solicitar en línea las constancias, certificados y control de asociaciones.

"Así que vamos adelante para asegurar un mejor servicio a nuestro pueblo, automatizando, modernizando todos estos sistemas de las entidades que brindan servicios directos", indicó Murillo.


Descarga la aplicación

en google play en google play