Escúchenos en línea

Inicia campaña para prevenir los incendios en Managua

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Febrero de 2017 a las 11:36
Inicia campaña para prevenir los incendios en Managua

El Instituto Nacional Forestal, la Defensa Civil y otras instancias lanzaron este miércoles la campaña de prevención de incendios a nivel del departamento de Managua, que tiene como principios hacer conciencia en las familias para evitar las quemas irresponsables para cosechas.

Entre las distintas actividades se contempla trabajar con los productores de granos que aún queman sus tierras para cultivar, enseñándoles métodos que van en armonía con el medio ambiente y la prevención de los incendios.

La Defensa Civil pondrá a disposición la Unidad Humanitaria de Rescate para contribuir con la sensibilización de la población y sobre todo para asistir en los incendios que se presenten.

En el lanzamiento oficial de la campaña, que se realizó en el municipio de El Crucero, participaron Brigadas de Respuesta Contra Incendios de 9 municipios, productores, líderes comunitarios, y diferentes instituciones como la Policía Nacional, Ministerio de Educación (MINED) y Ministerio de Salud (MINSA).

La alcaldesa de El Crucero, Solieth Marenco, expresó que el año pasado se registraron 28 incendios forestales. En lo que va del año se han registrado 4 incendios.

No a la quema de basura, no a la caza de animales, no botar chivas de cigarro, es el llamado que hacen los brigadistas para prevenir incendios.

Como parte de esta Campaña contra Incendios, se realizarán sesiones de trabajo en las escuelas.

Al finalizar, se realizó la entrega de herramientas a las brigadas, para que ellos estén más preparados ante una emergencia.

El año pasado los incendios forestales alcanzaron las 5 mil hectáreas, lo que significó una reducción  del 40% en comparación al 2015. Para este año se espera la cifras sigan disminuyendo.


Descarga la aplicación

en google play en google play