Escúchenos en línea

Fallece maestra en accidente de tránsito en Jinotega

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Febrero de 2017 a las 15:05
Fallece maestra en accidente de tránsito en Jinotega

La maestras Iris Hernández Castro, falleció este miércoles en el hospital Vitoria Mota de la Ciudad de Jinotega, víctima de un accidente de tránsito.

De acuerdo con la información, Castro se dirigía a bordo de una motocicleta a su centro de labores, la Escuela José Dolores Rivera en la comunidad de Mancotal, cuando el conductor de otra vehículo similar decidió aventajar a un taxi que se estaba estacionando para bajar a un pasajero, impactando directamente con el vehículo de la docente, provocando que esta saliera catapultada y sufriera un trauma de cráneo severo.

Castro fue trasladada inmediatamente a la sala de emergencia del centro asistencial de Jinotega, falleciendo horas más tardes.

Policía fortalecerá la seguridad vial

El Subdirector de la institución, Comisionado General Francisco Díaz, explicó que se fortalecerá el tema de la seguridad vial en todos los planes operativos que ejecuta la Policía a nivel nacional.

Durante la reunión de mandos de la Policía Nacional, explicó que el plan de seguridad escolar inició este lunes con un componente fuerte en la prevención de accidentes de tránsito.

"El día de ayer en Nueva Segovia, carretera a Jalapa, ocurrió un accidente donde el fallecido es un niñito y el lesionado es otro niño, por lo tanto las órdenes que tenemos de nuestra Jefatura Suprema es mejorar la prevención en el tema de la seguridad vial, para disminuir, reducir los muertos por accidentes de tránsito y lesionados graves", dijo.

"Los accidentes de tránsito sí se pueden evitar, con que los conductores, los pasajeros y los peatones tengan una conducta responsable, un comportamiento responsable", añadió Díaz.

Igualmente dijo que se están ejecutando los planes de seguridad en el campo, el plan de seguridad en los circuitos turísticos, y el plan especial en Managua con el apoyo de las fuerzas especiales de la dirección de operaciones para mejorar la seguridad en los barrios, en las paradas y terminales de buses y en los mercados.

"Estamos trabajando en la seguridad de todas las actividades de carácter recreativo, religioso y tradicionales. Tenemos que mejorar como policía nacional todo lo relacionado a la accidentalidad del tránsito con muertos y lesionados, la prevención desde la policía nacional, la prevención desde las familias nicaragüenses y la prevención desde las comunidades", resaltó.

En cuanto al tema de la seguridad vial, señaló que las recomendaciones son no conducir en estado de ebriedad; motorizados y acompañantes deben de usar su casco de protección; respetar las señales de tránsito; y no ir a exceso de velocidad.

Díaz indicó que los accidentes de tránsito se han convertido en el primer indicador de muerte. En el 2016 se registraron 10 fallecidos por cada 100 m mil habitantes.

En ese sentido dijo que el Comisionado General Díaz dijo que "estamos trabajando en la prevención y en la aplicación de la ley de tránsito, para reducir las muertes y los lesionados por los accidentes de tránsito".


Descarga la aplicación

en google play en google play