Escúchenos en línea

Preparan a 10 mil nuevos brigadistas de salud

Managua. Radio La Primerísima | 8 de Febrero de 2017 a las 16:16
Preparan a 10 mil nuevos brigadistas de salud

A partir del mes de marzo se comenzará la formación de 10 mil nuevos brigadistas y colaboradores de salud informaron este miércoles las autoridades nicaragüenses.

La vicepresidenta Rosario Murillo, destacó que otros 20 mil brigadistas de salud estarán actualizando sus conocimientos en técnicas de primeros auxilios, a partir del mes de marzo.

Además, en abril se comenzará la formación de 700 nuevas parteras en todas las casas maternas del país.

Y a partir de mayo "vamos a impulsar la capacitación de 5 mil 500 promotores adolescentes para promover la salud, eso creando círculos de adolescentes que con su liderazgo y protagonismo nos ayudarán a promover salud y sobre todo a promover conciencia de los riesgos que corren los jóvenes, los adolescentes, cuando no cuidamos la salud", dijo Rosario.

En otro orden, Murillo expresó que se están preparando el primer encuentro con empresas proveedoras de equipos tecnológicos, para elaborar propuestas y presentar iniciativas que permitan lanzar el programa de acceso a computadoras de parte de los docentes.

Entre otros anuncios en el ámbito de la educación, Rosario recordó que el miércoles 22 de febrero se realizará en las escuelas públicas a nivel nacional el primer ejercicio de salvaguarda y protección de la vida, e instó a las escuelas privadas a sumarse al ejercicio.

También informó que en el Río San Juan, la Universidad Nacional Agraria (UNA) y el CNU están coordinando talleres para planificar la ejecución del proyecto de desarrollo de capacidades de gestión técnica-productiva para el desarrollo integral de 5 municipios del departamento del Río San Juan.

Rosario destacó que el compañero Telémaco Talavera está en coordinación con los alcaldes para garantizar este taller y luego el proyecto en esos 5 municipios, a partir de los próximos meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play