Escúchenos en línea

Byron Jerez arremete contra Alemán y «Churruco» Bolaños

Managua. Informe Pastrán | 8 de Febrero de 2017 a las 17:05
Byron Jerez arremete contra Alemán y «Churruco» Bolaños

El diputado Byron Jerez, dijo este miércoles en INFORME PASTRAN TV en el Canal CDNN 23, que cuando fue funcionario del gobierno de Arnoldo Alemán entre 1997 y el 2001, que hizo algunas diligencias por obediencia debida, sugiriendo traslados de dinero del Estado.

Jerez insistió en que recibió instrucciones y las hizo “por obediencia debida” y que tiene “abundantes pruebas documentales”. Volvió a prometer la publicación de un libro lleno de revelaciones, pero esperará que pasen las elecciones municipales de noviembre, “porque lo voy a revelar va a destruir al PLC, desgraciadamente se afectará al partido sin tener culpa, porque ha habido tantas mentiras en estos últimos 14 años, tantas mentiras que yo los demuestro con documentos que es falso”.

Jerez dijo que él siempre consideró a Alemán como amigo suyo, ahora está totalmente distanciados.

Byron Jerez no dejó títere con cabeza y dijo que el ex presidente Arnoldo Alemán cometió un grave error “al haber escogido por dedo a Enrique Bolaños” para que fuese su vicepresidente entre 1997 y el 2000 y luego el candidato presidencial del PLC en el 2001 “a pesar que nadie lo apoyaba, incluso, nadie de la familia del Dr. Alemán estuvo de acuerdo”.

Jerez la emprendió contra el ex mandatario Bolaños asegurando que montó una trama para acusar de corrupción a Alemán y varios de sus ex funcionarios y diputados y dividió al liberalismo, incluso, al impulsar la candidatura presidencial de Eduardo Montealegre en el 2006 contra José Rizo del PLC, “y ahí comenzó a acabar con el liberalismo, sino estuviéramos todavía en el poder”.

El ahora diputado considera que “el FSLN se aprovechó de la división del liberalismo, como lo hubiese hecho cualquier político, y por eso y por las grandes obras sociales que está realizando está y sigue en el poder.


Descarga la aplicación

en google play en google play