Escúchenos en línea

Prevén buen comportamiento en el sector comercio

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Febrero de 2017 a las 13:41
Prevén buen comportamiento en el sector comercio

El Presidente de la Cámara de Comercio, Rosendo Mayorga, destacó este jueves el buen comportamiento del sector y las proyecciones para este año.

Durante una conferencia de prensa, Mayorga señaló que "de momento el comercio se está comportando bastante bien, todo está sobre la marcha", y dijo que este año se espera alcanzar los 2 mil 150 millones de dólares en ventas, 5% más con respecto al año pasado.

Mayorga también dijo que hay buenas expectativas sobre la tercera época más importante del comercio que es la Semana Santa.

En cuanto a la temporada de ventas por el inicio del año escolar, Mayorga dijo que culminará el 15 de febrero y aunque la meta es de 82.5 millones de dólares en ventas, esa cifra será superada.

"La temporada todavía no ha terminado, concluye el 15 de febrero. Nosotros tenemos el estimado de los 82.5 millones de dólares, que representa un incremento del 10% más que el año pasado. Pero en los reportes preliminares que tenemos de nuestros asociados esa cifra va a cambiar hacia arriba", indicó Rosendo Mayorga, de la Cámara de Comercio de Nicaragua.

El empresario explicó que este importante crecimiento se debe a que hubo padres de familia que les tocó renovar el utilaje, mochilas, zapatos, uniformes y otros accesorios, que sus hijos utilizan en la escuela.

"Tenemos información de lo que respecta a uniformes y zapatos donde el incremento ha sido bastante sustantivo en las compras", dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play