Escúchenos en línea

Alistan Plan Verano 2017

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Febrero de 2017 a las 16:50
Alistan Plan Verano 2017

La Vicepresidenta Rosario Murillo, expresó este jueves que cada institución del Gobierno Sandinista próximamente estará haciendo su presentación del Plan Verano.

Murillo explicó que entre las instituciones están Policía Nacional, la cual hará un acápite especial para prevenir accidentes, Inifom, Ministerio de Salud, Marena, Ministerio de Gobernación, Instituto de Turismo, los movimientos de la Juventud, y el Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria.

“Van a ser presentados a lo largo de los próximos días porque ya estamos en verano y cada uno de los fines de semana representa la presencia y participación de todas las instituciones en la garantía de una recreación sana, segura y sobre todo una recreación que garantice más alegría para las familias nicaragüenses”, explicó.

En otros temas, Murillo expresó que el doctor Guillermo González, co-director del Sinapred, participa en el lanzamiento de la campaña del uso seguro del cilindro de gas. En este punto, señaló que son ya varios los accidentes ocurridos por el uso inadecuado de los cilindros.

Automatización de los servicios del IPSA

Rosario informó que el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) estará automatizará sus servicios.

Desde mediados de año estarán automatizados en línea los servicios de cuarentena agropecuaria, la solicitud de análisis de riesgo para introducir semillas o productos, y la solicitud de exportación o importación de productos agropecuarios, alimentos, medicamentos y ganado en pie.

La solicitud se hará en línea, enviando en digital todos los requisitos, y los usuarios recibirán por correo la autorización de importación o exportación, la cual estará a su vez en el punto fronterizo correspondiente. El usuario presentará finalmente los documentos originales como un documento de validación de la información presentada.

Para los servicios de laboratorio, tanto la solicitud como los resultados estarán disponibles a partir de septiembre en línea.

Sobre las certificaciones fitosanitarias, el usuario además de hacer la solicitud vía Internet, podrá conocer el estatus de su trámite y darle seguimiento.

En relación al registro en línea y certificación de semillas, los productores, los centros de investigación, comercializadores y distribuidores de semillas del país estarán generando una base de datos actualizada y disponible en línea para consultarla.

También se automatizarán los trámites de inocuidad agroalimentaria, registro y certificación de establecimientos, mataderos, acopios de leche, plantas procesadoras, entre otras.


Descarga la aplicación

en google play en google play