Escúchenos en línea

Fallece Sor Emilia Rachella, monja de la escuela María Mazarello

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Febrero de 2017 a las 10:37
Fallece Sor Emilia Rachella, monja de la escuela María Mazarello

Sor Emilia Rachella, quien por más de 60 años sirvió a los más desfavorecidos de Nicaragua, falleció este viernes a la edad de 90 años confirmaron fuentes religiosas.

De origen italiano, Sor Emilia fundó los colegios María Mazarello y Sor María Romero, ubicados en los barrios Altagracia y San Judas respectivamente, en los que miles de mujeres y hombres se educaron.

Al cumplir sus 90 años el pasado 4 de diciembre de 2016 envió un mensaje de amor y paz a todos los nicaragüenses.

“Que cumplan con su deber de vida cristiana, que es lo único que vale en la vida, cumplir con su deber”, expresó entonces Sor Emilia.

“Yo me siento súper bien, me siento la mujer más feliz del mundo”, expresó desde su habitación donde permanecía recostada por problemas de salud.

La vela de Sor Emilia se realizará este viernes a partir de las 4:00 de la tarde en la capilla de la Escuela María Mazarello, ubicada en el Barrio Altagracia.

La Vicepresidenta Rosario Murillo, lamentó el fallecimiento de la religiosa y recordó que el Presidente Daniel Ortega le entregó la Orden Independencia Rubén Darío como destacada educadora en el país.

"Nació el 2 de diciembre de 1926 en Italia, Provincia de Padua, Carmignano di Brenta. Sus padres fueron Teresa Rigoni, Antonio Rachela. Estudió en el colegio María Auxiliadora de Turín. Se hizo religiosa a los 18 años. Llegó a nuestro país en el año 1952 y durante más de 60 años se entregó al pueblo nicaragüense. En septiembre del 2008 recibió de nuestro Presidente la Orden Independencia Cultural Rubén Darío como destacada educadora en nuestro país", indicó.

Rosario recordó que Sor Emilia Rachela Rigoni, fue una religiosa de la Congregación Salesiana "Hijas de María Auxiliadora".

"Emilia siempre fue una persona muy querida, visitada por muchas personas que llegaban a honrarla y sobre todo agradecerle su educación. Es realmente una pérdida para la congregación salesiana. Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel ha estado ahí haciendo un responso para ella. Esta noche va a ser su vela y vamos a estar, por supuesto, desde la Juventud, desde la Alcaldía, participando de este evento que por un lado representa su partida. Sabemos que estaba muy enferma, que sufría mucho, así que sabemos también que está mejor allá en el otro plano de vida desde donde nos seguirá inspirando, desde donde nos seguirá alentando para cumplir con el deber, como cristiano, dice ella. Repito sus palabras: ‘lo único que vale en la vida es cumplir con el deber’, y si somos cristianos con el deber cristiano", dijo.

"Así que compañeros, compañeras, Sor Emilia Rachela, tan querida por el barrio Altagracia y por tantas personas a quienes ella brindó su amor, su cariño, su respaldo y su rol de educadores, ha pasado a otro plano de vida", manifestó.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play