Escúchenos en línea

Embajador nica visita provincia del Norte Argentino

Buenos Aires. Radio La Primerísima. | 11 de Febrero de 2017 a las 10:39
Embajador nica visita provincia del Norte Argentino

El embajador de Nicaragua, José Luis Villavicencio Ordóñez, será uno de los diplomáticos de varios países que se reunirá mañana domingo con autoridades de la provincia argentina de El Chaco, en la ciudad de resistencia en Resistencia.

El gobernador provincial Domingo Peppo, recibirá este domingo a las 17.30 a una delegación diplomática de países de América Central, África, Asia y Europa ante la que expondrá las potencialidades de la provincia buscando generar una agenda internacional que permita un intercambio con perfil exportador con esta región argentina.

Los embajadores de Nicaragua y Panamá anteriormente realizaron una exposición acerca de las economías de sus respectivos países.

El secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción del Chaco, Juan Chaquires, dijo que a los embajadores que “se les mostrará las potencialidades chaqueñas a través de un pequeño video que expone las condiciones, cualidades y posibilidades del Chaco y además el gobernador realizará una exposición. Después de este evento se les ofrecerá una recepción y después a la noche partirán de la provincia”.

Además subrayó que la oportunidad servirá para que “conozcan la situación chaqueña y para generar agenda con los distintos países. Hoy el Chaco está con una política agresiva en lo que hace a exportaciones. Tenemos una mesa de comercio exterior donde incorporamos varias instituciones que pueden tener relevancia e importancia para esto”.

Destacó que “todo esto lo hace posible la política del gobernador Peppo” y si bien reconoció que “las pocas posibilidades para comercializar en el exterior” precisó que “las pocas empresas que están las vamos a potenciar y generar las condiciones para el este tipo de comercialización”.

Insistió que “todo el que esté interesado irá conociendo lo que es el comercio exterior por lo que potenciando la empresa local, buscando la ubicación de los productos se logrará la exportación. Esta es una posibilidad muy buena para seguir incrementando el accionar de la provincia en este sentido”.

La delegación de países de América Central, África, Asia y Europa que visitará Resistencia la componen Víctor Kozintsev (Belarus), Yemba Lohaka (encargado de negocios de Congo), Zeljko Belaj (Croacia), José Arturo Rodríguez Díaz (Guatemala), Salah Mubarak Musleh Almutairi (Kuwait), Teresa Cristaldo y Giulia Campeggio (primer secretario de la embajada  de Italia), Mahmoud Gaafar Elsharif Omer Elsouri (Liga de los Estados Árabes), Jadranka Sturm Kocjan (Eslovenia), Ivonne Bonilla de Díaz (Honduras), Sanvij Ranjan (India), José Luis Villavicencio Ordoñez (Nicaragua), Dionisio de Gracia Guillén (Panamá), Jonny Sinaga (Indonesia), Marek Pernal (Polonia), Víctor Koronelli (Rusia) y Yurii Diudin (Ucrania).


Descarga la aplicación

en google play en google play