Escúchenos en línea

Autoridades confirman muerte de una menor por dengue

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Febrero de 2017 a las 15:37
Autoridades confirman muerte de una menor  por dengue

Las autoridades nicaragüenses lamentaron este lunes el fallecimiento de la niña Cristina Blanco Mendoza, de 5 años, producto del dengue.

La Vicepresidenta Rosario Murillo expresó que la menor falleció luego de haber sido hospitalizada en la clínica médica previsional San Vicente de Paul el día sábado.

Detalló que esta semana se registraron 38 casos positivos de dengue, ninguno de chikungunya (6 acumulados en el año), 1 de zika (5 acumulados), 4 de leptospirosis (67 acumulados), 1 de influenza, y 2 mil 396 de neumonía y 2 fallecidos (19 fallecidos y 14 mil 660 acumulados en el año).

La dirigente dijo que hay que apuntar que en Estelí se encuentra este 14 y 15 de febrero una brigada solidaria de optometristas de Suecia, la cual está atendiendo a personas mayores de 45 años. El objetivo es atender 300 pacientes. La brigada irá luego a León y Ticuantepe.

Murillo expresó que en el Centro Cardiológico del Hospital La Mascota cirujanos de La Esperanza, de Bélgica, han iniciado este lunes una jornada de cirugías complejas de corazón abierta.

Aseguró que esta semana 14 brigadas médicas se encuentran en el país: 1 de belga, 2 de España, 1 de Suecia y 9 de Estados Unidos.

En cuanto al proceso de mejoramiento de los servicios en las dependencias del Gobierno, refirió que desde el Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) todos los registros de sustancias no tóxicas, medicamentos y alimentos para animales, inocuidad agroalimentaria, certificaciones, laboratorios y semillas estarán automatizados entre julio y 2017 del 2017.

El Ministerio de Agropecuario está avanzando para a partir de julio hacer en línea las autorizaciones para el cultivo y procesamiento del café robusta, la inscripción y registro de los productores; y los avales de exoneración de las compras locales, los registros de los productores de café a partir del primero de septiembre.

Desde el Ineter, a partir del 2017 estarán en línea los servicios de licencias catastrales; y los mapas, boletines, atlas, notas técnicas, catálogos a partir de noviembre del 2017.


Descarga la aplicación

en google play en google play