Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Nueva campaña busca prevenir accidentes de tránsito

Managua. Radio La Primerísima. | 13 febrero de 2017

Comentar    

La Policía Nacional y la Asociación de Transportista de Nicaragua lanzaron este lunes una campaña nacional que busca proteger la vida de las personas a través de la prevención de los accidentes de tránsito.

La campaña consiste en la distribución de 100 mil calcomanías para vehículos y motocicletas, con mensajes alusivos a la prevención de accidentes, 50 mil cartillas escolares y la entrega de cascos para los motociclistas.

En el marco de la campaña también entregaron nuevos alcoholímetros a los agentes de tránsito y capacitarán a 12 mil conductores.

El Comisionado General Roberto González Kraudy, jefe de la Dirección de Tránsito de la Policía, manifestó que esta campaña preventiva se hace en alianza con múltiples sectores, como taxistas, transporte pesado, iglesias evangélicas, instituciones de gobierno y cooperativas de buses.

Suman  103 muertes por accidentes

Las autoridades dieron cuenta de 16 muertos más por accidentes de tránsito en la última semana, que sumados a los 87 anunciados el lunes pasado suman 103 víctimas en las carreteras.

De estos fallecidos, 5 eran conductores, 9 pasajeros, 2 peatones, dijo en conferencia de prensa el comisionado general Roberto González Kraudy, jefe de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional.

En ese mismo orden el alto mando policial detalló que 11 de los fallecidos esta semana eran hombres y 5 mujeres.

La semana anterior las autoridades suspendieron 131 licencias a conductores que viajaban en estado de embriaguez extrema. Se agilizó la circulación de más de 700 mil vehículos en todo el país y se emitieron 4,900 resoluciones de accidentes de tránsito.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Bolivia: De los Andes a los Alpes, con el tren bioceánico en la mira

Firma de un protocolo de cooperación Casi 20 años atrás llegó a Ginebra como dirigente sindical...

La humildad de Fidel

Muchas personas en el mundo, incluso en Cuba, se sorprendieron cuando el General Presidente,...

¿Por qué volvió a ganar el chavismo?

El chavismo logró su tercera victorial electoral en menos de cuatro meses. Nuevamente, de forma...