Escúchenos en línea

Inicia plan contra incendios

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Febrero de 2017 a las 12:00
Inicia plan contra incendios

Las autoridades informaron que este martes está iniciando la campaña para la prevención de incendios forestales. La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informaron que este martes está iniciando la campaña para la prevención de incendios forestales.

"Tenemos al Inafor dentro del plan de prevención y control de incendios forestales, hoy martes es el inicio de la campaña en Waspam a las dos de la tarde. También en Teustepe, Boaco, en Estelí y tenemos inauguraciones y capacitaciones en todo el país", indicó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

En su intervención habitual a través del Canal 4 de Televisión, Murillo dijo que un reporte del Sinapred  se detalla que en las últimas horas se han registrado 6 incendios forestales, afectando 768 manzanas de maleza, tacotales, pastizales y regeneración de bosques en Madriz, Chinandega, en El Viejo, Estelí, Granada y Chontales.

Bomberos apagan incendio en Juigalpa

Los bomberos controlaron un incendio que consumió 40 manzanas de terrenos sin cultivos en la finca La Chinampa, de la comarca Hato Grande, municipio de Juigalpa, departamento de Chontales, informaron este martes fuentes de la Defensa Civil.

Nelson Incer expresó que el incendio inició a eso de las 10:30 a.m. del lunes y lo sofocaron hasta la 6:30 de la tarde con el apoyo de los bomberos, trabajadores, Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), y de la Alcaldía.

El funcionario expresó que utilizaron tres vehículos y dos motocicletas para movilizarse.

“El dueño de la finca (Nelsón Espinoza Castillo) declaró que de repente apareció el fuego. Dice que fueron los  cazadores de garrobo que prendieron fuego. No se sabe. Se está investigando”, sostuvo Incer.

Añadió que el fuego no se propagó porque en ese momento cayó una brisa y que también ayudó que el terreno es pedregoso.

La comarca Hato Grande siempre ha sido afectada por los incendios forestales, según Incer.


Descarga la aplicación

en google play en google play