Escúchenos en línea

Pretenden hacer conciencia entre buseros por accidentes

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Febrero de 2017 a las 15:24
Pretenden hacer conciencia entre buseros por accidentes

La Policía Nacional inició este martes la capacitación de 1,200 conductores de buses de transporte de Transporte Urbano Colectivo (TUC) de Managua, como parte de las acciones de la Policía Nacional para prevenir accidentes de tránsito en las vías.

El Subcomisionado Danilo Gutiérrez, Jefe del Centro de Educación Vial, expresó que la meta para este 2017 es capacitar a 40 mil conductores de transporte colectivo y selectivo a nivel nacional.

Gutiérrez manifestó que los seminarios impartidos por la institución del orden comprenden temáticas como la cortesía vial, el respeto a las señales de tránsito y la conducción defensiva.

Dijo que además de las capacitaciones, la campaña de la Policía Nacional comprende también el uso de stickers en los buses, con mensajes alusivos al respeto de las normas de tránsito y de tomar las precauciones debidas con el fin de proteger la vida.

Por su parte, Danilo Sánchez, presidente de URECOTRACO, explicó que, en conjunto con IRTRAM, se están ajustando los tiempos de las rutas y se están tomando medidas severas con los conductores irresponsables.

En este sentido, señaló que en lo que va del año se han amonestado a 100 conductores, entre sancionados y despedidos.


Descarga la aplicación

en google play en google play