Escúchenos en línea

Mined rinde honores al General Augusto C. Sandino

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Febrero de 2017 a las 15:54
Mined rinde honores al General Augusto C. Sandino

El Ministerio de Educación se prepara para rendir homenaje al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, con la obra de danza Sandino Siempre, que se va a poner en escena en Niquinohomo el 21 de febrero, frente a la Casa de Don Gregorio Sandino informó este martes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

En su intervención habitual a través del Canal 4 de Televisión, Murillo explicó que la obra es dirigida por la maestra Haydée Palacios y el maestro Donaldo Aguirre. En la obra se presentará la boda del General Sandino con Blanca Arauz.

También para el día 26 se presentará la obra Monimbó es Nicaragua, que se presentará en Monimbó y participarán las escuelas del departamento de Masaya.

Siempre en temas educativos, Rosario destacó que el Ministerio de Educación hoy está realizando en todas las escuelas la celebración del día de San Valentín, desde el amor, el cariño y los valores, con competencias de declamación en todas las aulas del sistema público de educación.

También informó que este martes inició la entrega de un millón 520 mil libros de textos y cuadernos en distintos departamentos del país.

Murillo refirió que la Secundaria a Distancia en el Campo obtuvo el 89.18% de asistencia este fin de semana pasado; y la primaria el 85% de asistencias.

En otro orden, la dirigente reportó que el programa Usura Cero va a entregar nuevos créditos a 2 mil 300 protagonistas de 679 grupos solidarios en 88 municipios del país; además está realizando 8 ferias en saludo del amor y la amistad.

Señaló que el sábado 25 se inaugura el Centro de Promoción del Bambú en el parque nacional de ferias, que contó con el apoyo de la República de China (Taiwán).

Murillo explicó que el Intur está desarrollando capacitaciones sobre liderazgo y emprendedurismo en El Castillo, Río San Juan.

En Masaya se está celebrando el día del amor y la amistad con un concierto de música romántica.

En Santo Tomás del Norte, Chinandega, se está realizando un desfile hípico por el día del amor y la amistad.


Descarga la aplicación

en google play en google play