Escúchenos en línea

Inversión y generación de empleos en Occidente

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Febrero de 2017 a las 16:36
Inversión y generación de empleos en Occidente

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), informó que en León, Chinandega y San Juan de Limay se desarrollan inversiones por 34 millones de córdobas, generando 220 empleos dijo este martes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Además, desde las alcaldías se están invirtiendo 7 millones de córdobas, generando 135 empleos; en Matagalpa, donde se construyen 30 viviendas en la comunidad Las Nubes; en la comunidad Valerio, de la Concordia, se realiza el mejoramiento del vertedero municipal; y se construyen calles asfaltadas en San Isidro.

En otro orden, Murillo dijo que los volcanes están en su estado de actividad normal; se registraron dos sismos en el territorio ambos menores a 4 grados; en el clima se registran altas presiones que continúan influyendo en el país.

La dirigente destacó que se ha pedido al Ineter un pronóstico más amplio sobre el tipo de invierno que se tendrá este año, para saber si se dará el fenómeno El Niño, La Niña o neutro.

La Vicepresidenta también destacó que hoy la Juventud Sandinista está participando de distintas actividades deportivas. El Movimiento Alexis Argüello está realizando eventos para discutir reglamentos y sistemas de competencias en los distintos deportes.

Expresó que la Red de Comunicadores, Movimiento Ambientalista y Movimiento Cultural Leonel Rugama van a estar participando en competencias de habilidades danzarías en León.

En temas de salud, manifestó que el Ministerio de Salud dio inicio al curso para formar a 500 nuevas auxiliares de salud. "Son jóvenes líderes de sus comunidades que han cumplido su bachillerato y que han sido seleccionadas para realizar estudios por dos años y luego incorporarse a trabajar en sus lugares de origen".

En otro orden, Murillo aprovechó para enviar felicidades a los matagalpinos por celebrar el aniversario de haber sido elevada a la categoría de ciudad.

"Muchas felicitaciones a los hijos dilectos entre ellos a nuestra querida compañera Gilda Volt, Viceministra de Relaciones Exteriores, y embajadora nuestra ante la hermana República de El Salvador y representante ante el SICA", expresó Rosario.


Descarga la aplicación

en google play en google play