Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Estudios para construir puerto en Bluefields listos este año

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima | 15 febrero de 2017

Comentar    

Los estudios para construir un puerto de aguas profunda en  Bluefields, en la Costa Caribe Sur estarán listo este año confirmo a Radio La Primerísima, el Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

El funcionario reafirmó que hay disposición del gobierno para trabajar en la modernización de las terminales acuáticas y promover las inversiones principalmente en la Costa Caribe.

Durante el quinto encuentro de la Comisión Nacional de Seguridad y Protección Marítimo Portuario, Silva sostuvo que se le entregaran concesiones en los próximos meses al sector privado para que inviertan en la modernización de los puertos principalmente en Corinto en donde se han tenido importantes avances sobre todo para agilizar los trámites de exportación y el despacho de carga.

Silva aseguro que Nicaragua ha sido reconocido por tener el tercer puerto más seguro del mundo, después de Israel y Estados Unidos, lo que motiva a las autoridades a seguir trabajando de la mano con todos los sectores para atraer más inversión y garantizar la modernización de todas sus terminales.

"Este año estamos buscando como mejorar y modernizar el Puerto de Corinto, tenemos ahí planes de inversiones, consideramos que existe la autorización de nuestro gobierno para dar concesiones de algunos puertos para que se modernicen de una manera acelerada", refirió Silva.

Indico que en Corinto se van hacer inversiones fuertes para tener un puerto de tercer mundo que pueda competir a nivel regional, mientras que las gestiones para hacer los estudios para Bluefields avanzan a buen ritmo.

Inversiones en Corinto

Álvaro Francisco Ibarra, vice gerente del Puerto de Corinto dijo a La Primerísima que a partir del jueves se habilitara un ante puerto específicamente para las exportaciones, lo que permitirá disminuir el tiempo de espera de los camiones y agilizar todos los procesos.

Detalló que la cantidad de buques que atracan en el Puerto de Corinto al año superan los 500 y que las navieras se han duplicado gracias a la modernización que ha tenido la terminal en los últimos años y a la disposición del gobierno de promover las inversiones.

"La modernización del puerto nos ha permitido atender 549 buques en el 2016, cifras record para nosotros, hace cinco años no llegaba un crucero a Corinto y este año proyectamos recibir 42 gracias a la seguridad que tenemos y a la certificación que hemos alcanzado" sostuvo el vice gerente del puerto.

Ibarra detallo que  solo en el mes de enero recibieron en el Puerto de Corinto 15 mil turistas gracias a los altos niveles de seguridad que ofrece el país.

Por su lado, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri  ha manifestado en reiteradas ocasiones que hay avances considerables en la modernización del puerto de Corinto y que la construcción de una terminal de aguas profundas en el Caribe Sur tendrá un impacto significativo en las exportaciones.



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Álvaro García Linera: La conformación histórica del sujeto político-popular en Bolivia

Entrevista a Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia   Desde...

¿Por qué algunos en Europa siguen considerando a España franquista?

En Europa han comenzado a surgir voces que acusan a España de comportamiento franquista,...

La tercera guerra mundial empezaría en el Báltico

Cada vez más, analistas occidentales condenan la subordinación europea a Washington. El...