Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



Nuevos mercados garantizan la estabilidad, afirma Bayardo Arce

Managua. Por Wiston López/Radio La Primerísima. | 16 febrero de 2017

Comentar    

El asesor presidencial para temas económicos, Bayardo Arce, expresó este jueves que desde que asumió la presidencia del Presidente Daniel Ortega, se trabaja en la diversificación económica y en la búsqueda de nuevos mercados para evitar que gobiernos como el de Estados Unidos creen desestabilidad.

Durante la inauguración del encuentro Latinoamericano sobre Estrategia de Integración para Cooperación de Ahorro, Arce indico que el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) debe trabajar en una estrategia para mejorar la productividad y garantizar el buen crecimiento de la economía.

Subrayo que a pesar de que Estados Unidos es el principal socio comercial de Nicaragua no dependemos específicamente de ellos ya que en el 2008 se superó la crisis económica a pesar de fiarle mercadería al país norteamericano.

El funcionario destacó que hay disposición en el país de facilitar las exportaciones y las inversiones por lo que las relaciones con el resto de mercados son muy buenas principalmente con la región centroamericana.

Durante su intervención, expresó que la política que implementa el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría tener un impacto negativo para la economía de nuestro país.

Arce expresó que las exportaciones y las remesas serán las más afectadas por las políticas del nuevo mandatario de EEUU, mientras que el tema migratorio pasa a otro plano porque el número de deportados es bajo en comparación al resto de la región.

"Obviamente podríamos tener impactos negativos, pero hasta el momento en el caso de Nicaragua e inclusive de Centroamérica no hemos visto ninguna señal por parte de Donald Trump, es que este señor ni siquiera ha podido articular su gobierno por lo tanto no hay política definida para Latinoamérica", refirió Arce.

Por su parte el ex vicepresidente de la Republica Omar Halleslevens dijo que se debe esperar a que Donald Trump implemente alguna política en contra de Centroamérica y Nicaragua ya que no ha mostrado ningún interés en la región.

Halleslevens afirmo que las relaciones  de Nicaragua  con Estados Unidos son de respeto  y profesional por lo que se debe mantener para garantizar las excelentes relaciones comerciales.

 



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Globalización, Desglobalización, Capital y Crisis Global

Sumando al debate propuesto por el compañero García Linera. 1. Introducción Se ha abierto el debate ...

Los indecisos, factor clave en las elecciones post-Correa de Ecuador

El alto nivel de indecisos en Ecuador convierte en una incógnita si algún candidato a la ...

La caótica amenaza mundial de Donald Trump

Perdónenme si sueno arrogante, pero se los dije. Trump es un loco tirano y es la amenaza global más ...