Quienes Somos Trayectoria Programación Escribenos



INTUR prevé que ingreso de turistas aumente 5 por ciento

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 16 febrero de 2017

Comentar    

El Instituto Nicaragüense de Turismo estima un crecimiento de un 5% en el ingreso de turistas al país durante este año, dijo este jueves la codirectora de esa entidad, Anascha Campbell.

La funcionaria señalo que unos los factores que incidirán en el aumento de turistas es la apertura de una nueva línea área con vuelos de Costa Rica- Nicaragua, en el mes de marzo, ya que cuenta con una tarifa económica y accesible de 85 dólares.

Indicó que otra causa que abonara al crecimiento de llegadas de turistas y generación de divisas es todo los esfuerzos que el Gobierno está realizando entorno a las mejoras de las condiciones de atenciones a los turistas en las fronteras.

Recordó que en el 2016 cerraron con la visita de un millón 4 mil turistas. Agregó que en cuanto a la generación de divisas desde el 2015 han tenido un desarrollo importante, sin embargo en los primeros nueves meses del 2016 registraron un aumento del 16%, lo que significa 630 millones de dólares, cifras que podrían mantenerse este año.

Campbell manifestó que para la temporada de verano esperan la visita de 200 mil turistas, comportamiento que  se ha mantiene en los últimos años, además calculan un movimiento interno de más de un millón de personas.

La codirectora del INTUR, Anascha Campbell, brindó estas declaraciones durante la inauguración un encuentro con alrededor de 200 tour operadoras  y guías turísticos de todo el país que se reunieron por primera vez en un taller que tiene como objetivo intercambiar experiencias y fortalecer conocimiento y capacidades.

 



Comentar     Arriba

ESCUCHENOS EN LINEA

En celulares!

streaming ios streaming android streaming bb y otros streaming android

PROGRAMAS EN AUDIO

Síguenos en

Facebook

Twitter

Blogs

Pensamiento Crítico

Bolivia: De los Andes a los Alpes, con el tren bioceánico en la mira

Firma de un protocolo de cooperación Casi 20 años atrás llegó a Ginebra como dirigente sindical...

La humildad de Fidel

Muchas personas en el mundo, incluso en Cuba, se sorprendieron cuando el General Presidente,...

¿Por qué volvió a ganar el chavismo?

El chavismo logró su tercera victorial electoral en menos de cuatro meses. Nuevamente, de forma...