Escúchenos en línea

Matagalpa espera más de 100 mil personas en Semana Santa

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima | 17 de Febrero de 2017 a las 15:20
Matagalpa espera más de 100 mil personas en Semana Santa

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) esperan más de 100 mil turistas nacionales y extranjeros visiten durante la Semana Santa los diferentes destinos que ofrece el departamento de Matagalpa.

La delegada del INTUR en la Perla del Septentrión, Yohaira Hernández Chirino, dijo a Radio La Primerísima que para esta temporada tiene disponibles 2 mil 200 camas con mil 300 habitaciones.

Hernández indicó que además tienen más de 140 hoteles, hostales y casas huéspedes de calidad para esta temporada, donde el personal del mismo está siendo capacitado en la calidad de la atención al cliente y a los manipuladores de alimentos.

Agregó que las alcaldías de los diferentes municipios del departamento en conjunto con el MARENA están realizando limpieza en los ríos, además colocando bancas y chocitas para los visitantes.

Amplia oferta turística

La funcionaria dijo que hay una amplia propuesta de agroturismo, montaña y aventura para los visitantes nacionales y extranjeros que quieran conocer este departamento.

Señaló que han preparado una lista de lugares que se puedan visitar iniciando con la Ruta del Café, la Casa Natal del Príncipe de las Letras Castellanas y la represa Santa Bárbara, todo en el municipio de Ciudad Darío.

Indicó que además está el Rio La Majadita, en San Isidro, luego en Sébaco hay muchas piscinas de centros recreativos como Mi Sabor a Matagalpa y el Museo Precolombino de Chagüitillo.

Agregó que en Matagalpa pueden visitar el Museo Carlos Fonseca, Museo del Café, el Mirador del Cerro El Calvario, asimismo pueden hacer senderismo en la Montaña de La Paz, cascada Blanca y La Luna, en la Dalia.


Descarga la aplicación

en google play en google play