Escúchenos en línea

Suecos recuerdan el crimen del General Sandino

Managua. Radio La Primerísima. | 20 de Febrero de 2017 a las 15:28
Suecos recuerdan el crimen del General Sandino

El día 18 de febrero la Embajada de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Estocolmo y la Sociedad de Amistad Sueco-Nicaragüense (VFSN) realizaron un Acto político-Cultural para conmemorar el 83 aniversario del asesinato del General de

El asesinato del General Augusto César Sandino fue el 21 de febrero de 1934. Este asesinato fue ordenado por el director de la Guardia Nacional Anastasio Somoza García quién era un amigo fiel del Gobierno de Estados Unidos. El Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Sandino luchó contra los marines de Estados Unidos. El Ejército de Sandino habían derrotado en las montañas de Nicaragua a los marines yanques y es por esto que se da el asesinato realizado por la Guardia nacional y con beneplácito del Gobierno norteamericano.

La Embajadora de Nicaragua en Suecia Verónica Rojas dió la bienvenida a los participantes y en su discurso habló sobre el General Sandino y la nueva Nicaragua que hoy es dirigida por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En esta noche Verónica Rojas en nombre de la Embajada entregó diplomas a muchos hombres y mujeres, en reconocimiento por el trabajo que han estado realizando por muchos años en Suecia  dando a conocer la cultura y la situación de Nicaragua en este país nórdico, un reconocimiento por el trabajo solidario por el pueblo de Nicaragua. Se hizo mención especial a la solidaridad entre Suecia-Nicaragua a quién también se les reconoció su trabajo de solidaridad.  

Durante la noche conmemorativa participaron grupos culturales integrados por varios países latinoamericanos. La cultura es algo muy importante de un país y lindas bailarinas dieron un ejemplo de la danza nicaragüense bailando varias danzas del folklore de Nicaragua. Fue una noche de danza, música, poesía, bailes y muchas alegrias.

La comunidad nicaragüense en Estocolmo y de varios paises latinoamericanos estuvieron reunidos una vez más para conmemorar esta fecha muy importante como es la recordar a nuestro Héroe Nacional el General de Hombres Libres Augusto C. Sandino.

"ACEPTO EL RETO DEL COBARDE COLOSO INVASOR

Y DE LOS TRAIDORES A LA PATRIA"

"MI MAYOR HONRA ES SURGIR DEL SENO DE LOS OPRIMIDOS, QUE SON

EL ALMA Y NERVIO DE LA RAZA"

Augusto C. Sandino.   

El acto conmemorativo se llevó a Cabo en la Casa de Solidaridad en Estocolmo. Desde las 17 horas hasta muy tarde de la noche. El público presente se quedó disfrutando de la música, bailes y de la deliciosa comida nicaragüense y salvadoreña.

Un saludo a todos los participantes a la actividad político cultural y Gracias a todos los que hicieron posible conmemorar esta fecha histórica de Nicaragua.

Fotos de la actividad

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play