Escúchenos en línea

Banco de Leche aumenta captación y procesamiento

Managua. Por Danielka Ruiz. Radio La Primerísima. | 20 de Febrero de 2017 a las 19:49
Banco de Leche aumenta captación y procesamiento

Diariamente de 10 a 20 niños son beneficiados con la pasteurización de 4 litros de leche donados al día por pacientes, proceso que se realiza en el primer Banco de Leche en el hospital materno infantil Bertha Calderón.

Ligia Rodríguez, coordinadora del banco, explicó que actualmente cuentan con 250 donantes, 4 de ellas activas para recolectar unos 20 litros de leche mensuales con lo que se benefician más de 90 niños.

Explicó que la leche materna pasteurizada es un tratamiento terapéutico que salva la vida de niños prematuros o con infecciones, alergias y otras afecciones al nacer.

Las autoridades trabajan en la promoción de la lactancia materna y en la concientización de las madres que tienen bastante producción, para que sean donantes y poder salvar la vida de los recién nacidos con complicaciones.

El banco de leche es un programa que tiene altos costos para el procesamiento de la leche materna, sin embargo el Gobierno con el apoyo de la cooperación internacional logró la creación del primer banco.

Es un gesto de solidaridad

 “Yo me siento contenta, ya que al tener a mi bebé prematuro me di cuenta de la necesidad de muchos niños en neonato, cada dos horas vengo al banco de leche, esto nos ayuda bastante para la nutrición”, expresó Jaqueline Alemán, de 29 años originaria de Managua.

Ella es una de las donantes activas que colabora para la alimentación de los niños prematuros o que sus madres están en cuidados intensivos, por lo que no pueden alimentarlos.

Una de las metas del sistema de salud es tener centros de recolección de leche en los principales hospitales para que el Banco de Leche la pasteurice y de esa manera se contribuya a reducir la mortalidad neonatal en los hospitales.


Descarga la aplicación

en google play en google play