Escúchenos en línea

Daniel pide derogar impuesto patriótico a Colombia

Managua. Radio La Primerísima. | 21 de Febrero de 2017 a las 18:48
Daniel pide derogar impuesto patriótico a Colombia

El comandante Daniel Ortega Saavedra entregó este martes a la Asamblea Nacional una iniciativa de ley para derogar un “impuesto patriótico” aplicado a los productos colombianos que data desde la administración del exmandatario Arnoldo Alemán.

En ese sentido, el presidente Daniel Ortega entregó la iniciativa para la derogación de la Ley 325, “de tal manera que esto facilite las relaciones comerciales con una nación hermana como es Colombia”.

Daniel dijo que para tomar esta decisión se tomó en cuenta el punto que nos tensionaba con Colombia, que ya fue resuelto por la Corte Internacional de Justicia de La Haya y que Nicaragua está ejerciendo soberanía en ese mar territorial.

El presidente Daniel Ortega señaló que con esta iniciativa se deroga el gravamen del 35 por ciento sobre cualquier bien y servicio importado, manufacturado y ensamblado en Colombia.

“Siendo Nicaragua una nación a favor de la integración de los pueblos hermanos y que con Colombia forma parte del mecanismo de diálogo y concertación de Tuxtla, y que ambos nos hermanamos en el Consejo de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional ha decidido dejar sin efecto la aplicación de dicho impuesto, y es, en este sentido, que se presenta ante la Asamblea Nacional la presente iniciativa de ley de la de la derogación de la Ley 325”, dice en parte el decreto presidencial.

 El impuesto patriótico a Colombia fue aprobado en la Asamblea Nacional el 6 de diciembre de 1999, provocado por el litigio entre ambas naciones sobre los espacios marítimos en el Caribe, recordó el presidente Daniel Ortega.


Descarga la aplicación

en google play en google play