Escúchenos en línea

Científico que cayó en volcán está en buen estado de salud

Managua, Nicaragua. Agencia | 22 de Febrero de 2017 a las 11:53
Científico que cayó en volcán está en buen estado de salud

El vulcanólogo argentino Rodolfo Álvarez rescatado con vida de las paredes del interior del activo volcán Masaya de Nicaragua, al que había caído accidentalmente junto con un nicaragüense cuando realizaba un estudio, se encuentra bien de salud.

El accidente ocurrió el martes “al momento de reventárseles la cuerda que utilizaban para descender unos metros en el cráter” del volcán.

Según el reporte, los especialistas quedaron atrapados en una de las paredes del Masaya, de 400 metros de altura, de donde fueron rescatados por los cuerpos de socorro con ayuda de maquinaria.

Álvarez y su acompañante, el experto nicaragüense en trabajos de expedición Adriac Valladares, se encuentran bien de salud.

Por su lado, la Vicepresidenta, Rosario Murillo, felicitó a la Dirección Unificada de Bomberos de Nicaragua por el rescate de dos personas realizado este martes en el cráter del Volcán Masaya.

“Nuestro reconocimiento a la Dirección General de Bomberos, a la Dirección Unificada donde están los bomberos voluntarios, especialistas en rescate que ayer lograron liberar después de dos días de estar en un punto de nuestro Volcán Santiago, subirlos, liberarlos, a los hermanos Rodolfo Álvarez y Adrián Valladares”, señaló.

El rescate se realizó a la media noche después de haber estado toda la tarde luchando para que ambos llegaran a la superficie y constatar su estado de salud.

“Importante el trabajo de nuestros rescatistas y de los equipos de bomberos voluntarios del Ministerio de Gobernación y de las asociaciones de bomberos, bomberos unificados, bomberos del Ministerio de Gobernación y asociaciones de bomberos voluntarios", manifestó.


Descarga la aplicación

en google play en google play