Escúchenos en línea

Destacan eventual derogación de arancel nica a Colombia

Bogotá. Agencias | 23 de Febrero de 2017 a las 12:24
Destacan eventual derogación de arancel nica a Colombia

“La propuesta de Nicaragua de eliminar la Ley del “impuesto patriótico” que desde 1999 grava con un 35% a los productos importados de Colombia, se traduce en mejores oportunidades para los empresarios colombianos”, reveló la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture.

La jefe de la cartera de Comercio agregó: “Lo que vemos con esto es mejores oportunidades para las empresas colombianas, y de hecho hemos venido trabajando para mejorar nuestras relaciones con ese pais“.

Según la jefe de la cartera de Comercio, la eliminación de este arancel beneficiaría al sector textil y productos agrícolas, ya que el precio sería competitivo.

La propuesta

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, presentó un proyecto de ley para derogar el impuesto de 35% que se aplica a todas las importaciones de Colombia creado en 1999 por el conflicto territorial en el mar Caribe.

Daniel dijo que la derogación del gravamen a los productos manufacturados o ensamblados en Colombia, permitirá facilitar las relaciones comerciales entre los dos países.

“Para esta decisión se tomó en cuenta, incluso, que ya el punto que nos tensionaba, el diferenciando, ya fue resuelto por la Corte Internacional de Justicia de la Haya y que Nicaragua está ejerciendo su soberanía en ese mar territorial“, dijo Ortega.


Descarga la aplicación

en google play en google play