Escúchenos en línea

Inicia torneo Pomares con la participación de 18 equipos

Managua. Agencia PL. | 24 de Febrero de 2017 a las 10:25
Inicia torneo Pomares con la participación de 18 equipos

Tras el triunfo de Nicaragua en la Serie Latinoamericana de Béisbol, la apertura del torneo nacional Germán Pomares revive este viernes la fiesta del deporte de las bolas y los strikes en este país.

En la jornada inaugural de este viernes, el equipo de los Dantos iniciará la defensa de la corona obtenida en 2016, al recibir en el Estadio Nacional Denis Martínez a los Cañoneros de Madriz, a partir de las 18:00 hora local.

Mientras, los subcampeones Indios del Bóer se medirán en Rama a los Gigantes de Zelaya Central.

Con 18 equipos en total, en representación de todos los departamentos del país, la novena edición del Pomares volverá a tener una duración de ocho meses, gracias al necesario apoyo económico que le presta el Gobierno Sandinista.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, resaltó que este año se jugará en un total de 41 municipios, 21 de los cuales cuentan con estadios con iluminación frente a las cinco instalaciones con alumbrado que había en 2009, cuando se reinició el campeonato (creado en 1980).

'Hoy hay 16 estadios más iluminados, perfectamente nos permite plantearnos toda esta fiesta deportiva de día y de noche', enfatizó.

Según sus organizadores, la etapa regular que comprenderá 68 juegos para cada conjunto se extenderá hasta el próximo 25 de junio, mientras en la segunda, del 7 de julio al 3 de septiembre, los 10 equipos sobrevivientes buscarán definir a los ocho agraciados que disputarán los play off.


Descarga la aplicación

en google play en google play