Escúchenos en línea

Policía presenta a acusados de quemar a una joven

Managua. Por Danielka Ruiz. Radio La Primerísima. | 28 de Febrero de 2017 a las 19:21

Cinco personas fueron presentadas este martes por la Policía Nacional acusadas de asesinar a Vilma Trujillo de 25 años, luego que la lanzaran a una hoguera en un supuesto ritual para sacarle demonios, hecho ocurrido en Rosita, Caribe Norte.

La Comisionada Mayor Vilma Rosa González, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, relató que el hecho ocurrió el pasado 21 de febrero en la iglesia “Visión Celestial” de la comunidad El Cortezal, a las 5.30 de la mañana.

La víctima fue trasladada desde el 15 de febrero a la iglesia para atarla de pies y manos porque supuestamente estaba poseída por demonios, el martes 21 realizaron un culto donde Esneyda del Socorro Téllez de 24 años de edad, manifestó que por revelación divina debía hacerse una fogata para sanar mediante el fuego a la joven.

Fue así que Juan Gregorio Rocha Romero de 23 años, supuesto pastor de esa iglesia, junto a Tomasa Rocha Romero de 24 años de edad, Franklin Jarquín, Pedro José Rocha y Eneyda Téllez hicieron una hoguera en el patio de la iglesia para luego lanzar a la víctima.

La joven resultó con el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras graves de segundo y tercer grado, fue trasladad a Managua el pasado jueves y falleció ayer martes.

Las 5 personas serán juzgadas en la capital  por el delito de Asesinato.

Joven murió a las tres de la madrugada

Vilma Trujillo García, de 25 años, quien la semana pasada fue atada a un tronco y lanzada a una hoguera por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero y cuatro personas más, murió a las tres de la madrugada de este martes en Managua.

Trujillo se encontraba desde el pasado jueves en estado muy delicado en el hospital Antonio Lenin Fonseca con el 80 por ciento de su cuerpo  con quemaduras de segundo y tercer grado.

El repudiable  hecho ocurrió el pasado 21 de febrero en la comunidad El Cortezal, distante a unas ocho horas del casco urbano del municipio de Rosita, Triángulo Minero.

Tras ser quemada Trujillo fue lanzada a un barranco donde pasó durante nueve horas atada sufriendo los dolores por las quemaduras, hasta que su hermana fue avisada por un vecino de lo que le había pasado, por lo que se dirigió al lugar, donde efectivamente la encontró agonizante.

El cuerpo de Vilma fue trasladado al municipio de La Cruz del Río Grande de donde era originaria para sus honras fúnebres.


Descarga la aplicación

en google play en google play