Escúchenos en línea

Al menos 15 lesionados y un muerto deja accidente de bus contra muro

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Marzo de 2017 a las 05:20
Al menos 15 lesionados y un muerto deja accidente de bus contra muro

Al menos 15 personas lesionadas y una fallecida dejó este martes en horas de la noche un accidente de tránsito, luego que el bus que cubre la ruta 164, colisionara con un carro, y se estrellara contra un contenedor de basura, ubicado en la pista El Dorado, Managua.

La joven Ana Fabiola Vargas Tapia, de 25 años, habitante de Villa Reconciliación, falleció la madrugada de este miércoles en el hospital Manolo Morales Peralta, debido a las fracturas que sufrió en ambas piernas y trauma de tórax.

El bus venia demasiado rápido y pegó contra el carro y del impacto fue a parar a un basurero de concreto reforzado, dijo Diriangén Ferreti, testigo del choque.

Uno de los heridos dijo que la tragedia ocurrió porque el conductor del autobús que cubre la Ruta 164 circulaba de norte a sur en competencia por pasajeros con una unidad de la 109, se pasó la luz roja de los semáforos del Motel El Dorado e impactó contra un vehículo Hyundai verde, que iba en su preferencia, de este a oeste, tras perder el control del volante terminó estrellándose contra una de las paredes de un contenedor de concreto para depositar basura.

El impacto entre la pared del contenedor y el bus fue de frente, por lo que este último quedó incrustado en el contenedor.

El director de Socorro de la Cruz Roja, Aldrid Flores dijo que tres pasajeros resultaron lesionados de gravedad, ya que presentaban fracturas, politraumatismo y trauma craneal, estas fueron identificadas como: Héctor Daniel Sandino, de 15 años; Esaú Téllez Ramos, de 38 años; y Ana Fabiola Vargas, una joven de 25 años, quien falleció la madrugada de este miércoles en el hospital Manolo Morales.

A este centro asistencial también llegó Javier Antonio López Obando, Humberto José García, Rosa Elena Chávez García de 19 años, Rosa Alba Morales Sánchez de 32 años, José Daniel Chávez de 20 años, Carmen Reyes Narváez de 17 años y Richard Ramón López.

Al lugar se presentaron 14 ambulancias. En el rescate y traslado de personas participaron la Dirección General de Bomberos, la Asociación de Bomberos, el MINSA y la Cruz Roja Nicaragüense. 

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional realizan las investigaciones para determinar las causas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play