Escúchenos en línea

Construirán cuatro puentes nuevos en zona del Caribe

Managua. Radio La Primerísima. | 1 de Marzo de 2017 a las 12:19
Construirán cuatro puentes nuevos en zona del Caribe

La Costa Caribe tendrá cuatro puentes nuevos que ayudarán a mejorar la comunicación con la región del Pacífico.

Funcionarios del Ministerio de Hacienda firmaron este miércoles con representantes de la cooperación japonesa (JICA un  crédito de USD 49 millones con una contrapartida estatal de 10 millones, para el diseño y construcción de los puentes.

Se proyecta que los estén finalizados en el 2022 en la zona de Prinzapolka, Labu, Lisawe y Mulukukú.

La firma fue realizada por el Ministro de Hacienda por la Ley José Adrián Chavarría, el titular por la ley del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Amadeo Santana y el representante del JICA Issei Aoki.

Este nuevo crédito tendrá un plazo de 40 años, con 10 años de gracia, con un interés del 0.10 % para los gastos de construcción y 0.01% para los gastos de consultoria del diseño.

El monto total del proyecto asciende a USD 59 millones, de los cuáles 49 serán aportados por el JICA y 10 del Gobierno Sandinista.

Abren vía en Los Cerrones- Jinotega

Jinotega sigue cambiando y mejorando su infraestructura vial, esta vez con 7.3 kilómetros de vía en la comunidad Los Cerrones.

El camino une a Los Cerrones 3, 4 y 5, reduciendo la dificultad de transitar entre esas zonas, ya que antes para movilizarse a estos lugares era un largo camino el que se debía recorrer, y durar de 3 a 4 horas.

"No solo le agradecemos por el nuevo camino que se inaugura hoy, sino por todos los planes techos y bonos productivos que se nos ha entregado. Le damos gracias a la Alcaldía de Jinotega por realizar esta carretera", fueron las palabras de   Adelaida del Carmen Guatemala, habitante de ese sector.

Estas comunidades son ricas en producciones desde bananos hasta producción de papas, además que este camino es único en todo el sector. En el proyecto se invirtió más de 2  millones de córdobas, y sin duda viene a beneficiar a muchas familias del sector.

En el acto de inauguración se hizo presente el alcalde de Jinotega, quien brindó el respaldo y al mandato del Comandante Daniel Ortega.


Descarga la aplicación

en google play en google play