Escúchenos en línea

Nicaragua entre prioridades de cooperación extremeña

Madrid, España. eldiario.es | 2 de Marzo de 2017 a las 13:26
Nicaragua entre prioridades de cooperación extremeña

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2017, en el que se desarrollan los objetivos, prioridades y recursos que deben regir la política regional de cooperación para el desarrollo.

Se persigue un mayor impacto en todas las acciones de la cooperación extremeña para contribuir a la defensa y promoción de los derechos humanos y a la mejora de la calidad de vida de las personas destinatarias de la ayuda al desarrollo, explica el Ejecutivo regional.

Prioridades geográficas

La Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) valora como principales criterios el índice de desarrollo humano; las zonas en conflicto y en situación de emergencia humanitaria; así como los pueblos y países con los que tanto la sociedad extremeña como sus instituciones mantienen relaciones históricas y de cooperación.

De este modo, para el ejercicio de 2017 se considerarán como países prioritarios Bolivia, El Salvador y Nicaragua (en Iberoamérica), y Malí y Mozambique (en el África Subsahariana). Como países preferentes se atenderá a Colombia, Cuba y Paraguay (en Iberoamérica); Marruecos y Población Saharaui (Norte de África) y territorios palestinos Ocupados (Oriente Próximo). También se incluyen Guinea-Bissau, República Democrática del Congo y Senegal (África Subsahariana).

Servicios del SES

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento y reparación de aparatos elevadores, ascensores y escaleras mecánicas en los edificios dependientes del Servicio Extremeño de Salud (SES), por un importe de 808.058,33 euros y un período de 24 meses. El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura no se reunió este martes, como es habitual, debido a la festividad por los carnavales en ciudades como Badajoz o Mérida.


Descarga la aplicación

en google play en google play