Escúchenos en línea

Prisión preventiva para asesinos de la muchacha quemada en Rosita

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Marzo de 2017 a las 13:50
Prisión preventiva para asesinos de la muchacha quemada en Rosita

La jueza suplente del juzgado Décimo Penal de Audiencia de Managua, Damaris Vanegas López, aceptó este jueves la acusación en contra de cinco personas, entre ellas el supuesto pastor Juan Gregorio Rocha Romero, por el secuestro simple y asesinato de Vilma Trujillo García.

La doctora Vanegas también fijó para el próximo 10 de marzo la audiencia inicial e impuso la prisión preventiva para los acusados.

Al final de la audiencia preliminar, recordó que en esta ocasión solo correspondía revisar la acusación presentada por la Fiscalía, informar a los procesados sobre la misma y determinar las medidas cautelares.

La judicial rechazó los alegatos presentados por los abogados defensores, los cuales señalaron supuestas imprecisiones en la acusación e incluso indicaron que la judicial no era competente para conocer esta causa, recordando que los hechos en cuestión sucedieron en la comundiad El Cortezal del municipio de Rosita.

"Es evidente que estamos ante un hecho punible grave, (la acusación) sí reúne los requisitos que establece el Código Procesal Penal", dijo.

Los acusados son Juan Gregorio Rocha Romero, Pedro José Rocha Romero, Tomasa Rocha Romero, Franklin Hernández y Esneyda del Socorro Orozco Téllez.

La representante del Ministerio Público presentó la acusación en contra de los señalados.

"En la audiencia y los argumentos jurídicos nosotros los estaremos dando al momento de la audiencia para poder establecer a la autoridad judicial porqué hemos decidido ejercer la acción penal en el departamento de Managua", dijo la representante de la Fiscalía.

La fiscal asegura que están preparados para presentar pruebas contra las cinco personas implicadas en el asesinato de la joven madre.

"Estamos preparados, hemos estado al tanto de las investigaciones desde que se dieron los hechos en Rosita y luego todas diligencias que se han preparado en el departamento de Managua, todo de manera conjunta y dirigido por Auxilio Judicial", dijo.

La mujer de 25 años fue quemada en una hoguera en un supuesto rito de "purificación religiosa", donde un grupo de fanáticos religiosos la acusaron de estar “endemoniada”.

Trujillo García falleció la madrugada del martes 22 de febrero en el hospital Antonio Lenin Fonseca después de haber estado en coma, con quemaduras en el 85% de su cuerpo.

El relato dado por testigos del hecho es espeluznante. Expresaron que la muchacha  tras ser considerada “endemoniada”, fue condenada a ser lanzada a la hoguera por el pastor Juan Gregorio Rocha Romero, de la denominada Asamblea de Dios.

Otras cuatro personas, entre ellas dos mujeres también participaron en el ritual.


Descarga la aplicación

en google play en google play