Escúchenos en línea

Presidenta de la OCLAE concluye visita al país

Managua. Radio La Primerísima. | 2 de Marzo de 2017 a las 15:54
Presidenta de la OCLAE concluye visita al país

La presidenta de la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE),  Heidy Villuendas culminó este jueves una visita de trabajo a Nicaragua.

Villuendas compartió con dirigentes de la Juventud Sandinista, en un encuentro que se desarrolló en la Universidad Nacional de Ingeniería.

En el encuentro, que asistió como invitado el embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, sirvió para promover todas las acciones que se ha propuesto la OCLAE, en particular lo relativo a la participación en el próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, del 14 al 22 de octubre de 2017, en Sochi, Rusia.

Durante la actividad se entregó a Villuendas la bandera y una camiseta de la FES, la camiseta que utilizó la JS19 de Julio durante los actos en homenaje al Comandante Fidel Castro Ruz y una bonita escultura del Guegüense, sinónimo de la identidad nacional nicaragüense.

Villuendas se declaró contenta de estar por primera vez en Nicaragua, porque reconoce la alta participación de la juventud en muchas acciones de restitución de derechos, particularmente los educativos.

“Tenemos que seguir por esos senderos que nos enseñaron nuestros héroes y mártires, que nos enseñó Fidel, que nos ha enseñado el comandante Daniel Ortega, de buscar mayor articulación, mayor unidad, mayor solidaridad y en ese sendero, desde la OCLAE y a través de las organizaciones miembros y también de las organizaciones que constituyen el secretariado ejecutivo, donde está la FEU de Cuba y la UNEN de Nicaragua, pues tenemos la responsabilidad de guiar al movimiento estudiantil latinoamericano y caribeño”, expresó la presidenta de la OCLAE.

En la jornada de este jueves, asistió como invitada en el Consejo Nacional Universitario, máxima autoridad de la Educación Superior en Nicaragua.

Durante la visita, trascendió el interés del estudiantado de Nicaragua, de asistir activamente a la próxima edición del evento internacional Universidad 2018, reeditando lo sucedido en 2016 cuando se convirtió en la delegación más numerosa en la capital cubana.


Descarga la aplicación

en google play en google play