Escúchenos en línea

Prisión preventiva para busero de la Ruta 164

Managua. Por Douglas Midence/Radio La Primerísima. | 3 de Marzo de 2017 a las 10:50
Prisión preventiva para busero de la Ruta 164

El Juez Séptimo Local Penal de Managua, Donaldo Alfaro, dictó este viernes prisión preventiva y programó para el 10 de marzo la audiencia inicial para Danny Moisés Vicente Ramírez, conductor de un bus de la ruta 164 que ocasionó un accidente fatal ocurrido el pasado martes en el sector de El Dorado.

“Se desprende de la acusación que el acusado conducía de manera temeraria a alta velocidad, omitió la luz roja del semáforo y por falta de pericia fue a impactar con un contenedor de concreto de basura, trayendo graves consecuencias”, dijo judicial.

El doctor Alfaro también envió a Ramírez al Instituto de Medicina Legal para que sea valorado por un forense y determine su estado de salud psíquica a petición de su abogado defensor Manuel  de Jesús Chávez González, quien indicó que su representante ha manifestado que se va a suicidarse.

Recordó que el Ministerio Público para sustentar la acusación ha ofrecido 14 testigos, así como actos de investigación de la Policía Nacional, pruebas documentales y periciales, con las cuales se pueden sostener de manera razonable la participación del acusado en los hechos.

Chofer conducía entre 80 y 90 kilómetros por hora

La fiscal Patricia Díaz Romero explicó que en la acusación se señala que Ramírez conducía la unidad  a exceso de velocidad comprendida entre 80 y 90 kilómetros por hora, cuando lo permitido es 45 kilómetros por hora.

Indicó que también que el acusado de forma temeraria desatendió la señal lumínica de rojo que tenía el semáforo, llegando a impactar al vehículo marca Hyundai que circulaba de sur a norte con maniobra de giro hacia al oeste en preferencia porque la luz estaba en verde.

Díaz indicó que ante esta situación el conductor del bus Danny Moisés Vicente Ramírez continuo la marcha hasta subirse sobre la acera peatonal, llegando a impactar la parte delantera derecha del bus contra el contenedor de basura, provocando la muerte la joven Ada Fabiola Vargas Tapia, quien iba sentada en el segundo asiento derecho. 

Niega que se pasó la luz roja 

Danny Ramírez negó que se pasó la luz roja del semáforo, porque estaba en verde, además pidió perdón a las familias de la joven Ada Fabiola Vargas Tapia, quien falleció producto del accidente.

“No tuve cumpla fue un accidente, el no espero la luz verde y yo pase, cuando lo mire quise capearlo pero ya no pude hacer nada”, expresó.

El conductor también negó que el bus era conducido por otra persona. Agregó que tiene  alrededor de 7 años de manejar y seis meses de estar trabajando en la cooperativa Divina Luz, de la ruta 164.

Madre de joven fallecida pide todo el peso de la ley

Fabiola Tapia, mamá  de Ada Fabiola Vargas Tapia, quien falleció en un accidente de tránsito pidió todo el peso de la ley en contra del chofer de la ruta 164 y que demandaran indemnización por la hija de la víctima una niña de 4 años.

Señaló que una disculpa no basta, porque su hija no va revivir, y si hay evidencias de que él iba a exceso de velocidad tiene que pagar y que no lo quiero en la calle, sino preso.

Señaló que ahora le da miedo subirse en un bus, en esa 164 yo viajaba, pero actualmente me parece que estoy viendo a mi hija ahí, por lo que reiteró el llamado al Gobierno de capacitar a los conductores.

Agregó que la niña en 15 días se va con su papá para Panamá, quien todas las mañanas pregunta por su mamá, ya que ella acostumbra a prepararla para ir a clase y en las noches cenaban juntas.


Descarga la aplicación

en google play en google play