Escúchenos en línea

Daños por vientos en León y Masaya

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Marzo de 2017 a las 15:00
Daños por vientos en León y Masaya

Los ventarrones  que se registran este fin de semana ya provocaron algunas incidencias en algunas zonas del país.

En la ciudad de León, desde horas muy tempranas se levantan enormes tolvaneras que afectan la vida normal de la ciudad.

Algo similar ocurre en Quezalguaque, Malpaisillo y Telica.

En Quezalguaque, la Casa Cural de la parroquia sufrió desprendimiento de un techo de zinc, el cual fue lanzando a una distancia de 25 metros, dando una idea de la fuerza de los vientos.

En la ciudad de  Masaya, una vivienda de este municipio también sufrió desprendimiento de techo. La casa pertenece a Rosa Mejía, quien habita con 7 personas, de las cuales ninguna resultó lesionada.

Al presentarse esta situación la noche del viernes, la familia tuvo que dormir en una casa solidaria. La alcaldía dará acompañamiento con materiales.

Mientras tanto, en Nandaime se produjo un pequeño tornado que desprendió el techo de una vivienda.

Esto ocurrió en la Comunidad Montea Grande, ubicada al sureste del municipio, afectando el techo de una vivienda.

En esta casa habita una familia, conformada por 6 personas, entre ellos una niña y un adulto mayor.

Las autoridades prestan acompañamiento solidario a esta familia.

Vientos seguirán el fin de semana

Los vientos que se están sintiendo en el país predominarán durante todo el fin de semana, advirtió el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

De acuerdo a un informe del INETER, los ventarrones se deben a que está ocurriendo una muy rápida variación de la presión en la superficie, lo que está generando una aceleración en los vientos.

INETER prevé que durante sábado y domingo los vientos alcancen velocidades de entre 30 a 45 kph y rachas de hasta 55 kph.

Señalan que el incremento de la velocidad de los vientos, también estará generando un aumento del oleaje en ambos litorales y los Lagos, alcanzado las olas una altura promedio de hasta 3 metros.

Las autoridades de esa institución instaron a tomar las medidas de precaución a bañistas y durante la navegación de embarcaciones pequeñas y menores.

 INETER advierte que se estará presentando mucho polvo en suspensión y probables caídas de objetos, por tanto se recomienda estar atentos mientras nos transportamos por las calles.

Sobre las lluvias, indica que eventualmente podrían registrarse precipitaciones débiles y aisladas en el Caribe y Región Norte del país.

En las últimas 24 horas se registraron lluvias moderadas en: Ayapal, Jalapa, Muy Muy, Matiguás, San José de los Remates, Camoapa, Mulukukú, Bocana de Paiwas y Nueva Guinea; y lluvias Débiles en varios municipios del resto del país.

Sobre las temperaturas, este sábado se mantendrá caluroso, con temperaturas máximas de: 36 grados en la Región del Pacifico; 35 grados en Managua y Juigalpa; y 32 grados en el resto del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play