Escúchenos en línea

Realizan jornada quirúrgica en el hospital de Tipitapa

Managua. Radio La Primerísima | 4 de Marzo de 2017 a las 15:00
Realizan jornada quirúrgica en el hospital de Tipitapa

El Ministerio de Salud desarrolló este sábado una intensa jornada de restitución de derechos en los diferentes hospitales y centros de salud del país.

En el hospital primario Yolanda Mayorga, del municipio de Tipitapa, una brigada del Movimiento de Médicos Sandinistas realizó varias operaciones con el objetivo de disminuir la lista de espera, beneficiando sobre todo a aquellos pacientes que viven en las comunidades más alejadas de esta localidad.

El subdirector médico del centro hospitalario, doctor Mario García, manifestó que como Minsa no tienen mejor forma de homenajear al Líder Bolivariano que llevando salud a las familias nicaragüenses.

García precisó que fueron 17 pacientes, entre varones y mujeres, los que vieron restituidos sus derechos a través de cirugías de vesícula, hernias, esterilizaciones y cirugías menores.

“Estamos tratando de recoger pacientes de todos los lugares, lugares inaccesibles que antes no tenían ese beneficio. Los estamos operando estos fines de semana en conmemoración a esta efeméride”, sostuvo.

Esta jornada se llevó a cabo para recordar el cuarto aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías


Descarga la aplicación

en google play en google play