Escúchenos en línea

Daniel llama a fortalecer el camino trazado por el ALBA

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Marzo de 2017 a las 19:46
Daniel llama a fortalecer el camino trazado por el ALBA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, llamó este domingo a fortalecer el mecanismo de cooperación trazado por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en el marco de la XIV Cumbre Extraordinaria de ese bloque celebrada en Caracas, en conmemoración del cuarto aniversario del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez.

“Estos son tiempos para crear, para crecer. Son tiempos para seguir fortaleciendo el camino que viene trazando el ALBA y Petrocaribe, que es un modelo que ha venido instalándose en nuestra realidad latinoamericana y caribeña, como algo nuevo, como una alternativa a lo que hemos tenido aquí en nuestra región”, afirmó el Comandante Daniel.

El Comandante Daniel destacó la presencia de líderes y representantes de distintas naciones de América Latina y el Caribe.

“No somos pocos (…) le podemos decir a Chávez y Fidel, ¡aquí estamos! ¡No nos hemos rendido, no nos hemos vendido!”, afirmó el líder sandinista.

El Comandante Daniel indicó que el modelo actual de globalización se encuentra en crisis, la cual traslada al resto del planeta.

“Estos son tiempos de crisis (…) tiempos de crisis para el modelo; el modelo es el que está sufriendo la crisis y claro que le traslada la crisis a todo el planeta”, sostuvo.

“La crisis tiene que ver con los mismos intereses en choque del capitalismo global”, agregó, indicando que dicha crisis la está provocando el mismo modelo y sistema capitalista.

“Son momentos, por lo tanto, para fortalecer, como decíamos en la reunión de intercambio que teníamos, la Unidad del ALBA”, agregó.

Al terminar la intervención del Comandante Daniel, el Presidente de Venezula, Nicolás Maduro, aprovechó para enviar un saludo a la Vicepresidenta Rosario Murillo.

“De aquí le enviamos un saludo a la querida hermana Rosario Murillo, hoy flamante Vicepresidenta de la República”, afirmó el Presidente Maduro, quien agregó que en Venezuela esperan recibirla con todos los honores de su investidura.


Descarga la aplicación

en google play en google play