Escúchenos en línea

Detienen a nica con un fusil y dinero en Honduras

Tegucigalpa. Agencia EFE | 6 de Marzo de 2017 a las 16:03
Detienen a nica con un fusil y dinero en Honduras

Las autoridades de Honduras informaron este lunes de la detención en la frontera entre este país y Nicaragua de un hondureño y un nicaragüense y les decomisaron un fusil, una pistola, marihuana y cerca de 400 dólares.

Se trata del hondureño Jose Mael Arechabala y el nicaragüense Gerson Álvarez Klitter, quienes fueron detenidos ayer domingo en la comunidad de Klupki, municipio de Villeda Morales, departamento de Gracias a Dios, colindante con Nicaragua, según un informe de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).

Los oficiales decomisaron a Klitter, originario del municipio de Puerto Cabezas (Nicaragua), y a Arechabala, un "fusil automático liviano (FAL), el cual es considerado por las autoridades un arma "con especificaciones superiores" a los fusiles M-16, AR-15 y AK-47, e incluye "un mayor alcance" de destrucción.

Además, se incautaron de una pistola nueve milímetros, un cargador con 19 cartuchos de munición nueve milímetros sin percutir, dos teléfonos móviles, 7.900 lempiras (333,37 dólares), 1.800 córdobas (60,8 dólares), y una cantidad no precisada de marihuana, según el informe oficial.

La FUSINA indicó que los detenidos fueron puestos a órdenes del Ministerio Público de Puerto Lempira (Gracias a Dios) y serán acusados por los delitos de porte ilegal de armas comerciales y de guerra en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.


Descarga la aplicación

en google play en google play