Escúchenos en línea

Acaba protesta en la UNAN

Managua. Radio La Primerísima. | 6 de Marzo de 2017 a las 05:18
Acaba protesta en la UNAN

Estudiantes de los diferentes recintos de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua suspendieron anoche la protesta pacífica que iniciaron este lunes para rechazar las nuevas medidas administrativas emitidas por las autoridades de esa Alma Mater.

“Ya levantamos la toma a nivel nacional, ya llegamos a un acuerdo con las autoridades, todas nuestras exigencias fueron cumplidas”, expresó Allan Martínez, presidente de UNEN en el recinto universitario Rubén Darío de Managua.

Los dirigentes estudiantiles de la UNEN y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua alcanzaron un acuerdo que pone fin a la toma de recintos de esta casa de estudios en todo el país, luego de sostener una larga reunión que se extendió hasta cerca de las 9 de la noche de este lunes.

Según los dirigentes estudiantiles,  las autoridades de la UNAN decidieron implementar en este nuevo año lectivo que los grupos de estudiantes sean organizados por clases y no por grupos o carreras como tradicionalmente ocurría.

En el sitio web de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua se publicó un comunicado oficial en el que se dan a conocer los acuerdos alcanzados por las autoridades con los dirigentes estudiantiles.

"Reorganizar la conformación de los grupos por año, carrera y modalidad para los recintos Rubén Darío, conocido como RURD y Carlos Fonseca Amador de la Facultad de Ciencias Económicas conocido como RUCFA" se  lee en el primer acuerdo.

"Las Facultades Regionales Multidisciplinarias con sede en Estelí, Chontales, Matagalpa y Carazo conservarán la organización prevista para iniciar el presentes semestre, pero harán los ajustes particulares que aumenten la eficiencia y eficacia de los recursos humanos y de infraestructura", dice el segundo punto.

Mientras en el tercer acuerdo se lee "Las clases para los turnos diarios se iniciarán el día lunes 13 de marzo y se ajustará el calendario de la gestión académica administrativa 2017".

Y finalmente el comunicado señala: "Como consecuencia de lo anterior se reanudan las actividades administrativas y docentes en todos los recintos de la UNAN a partir de este martes 7 de marzo del corriente año".

El acuerdo entre ambas parte fue logrado en la sesión extraordinaria número 04-2017, indica el documento, el cual fue firmado por el secretario general de la UNAN, Luis Alfredo Lobato Blanco.


Descarga la aplicación

en google play en google play