Escúchenos en línea

Policía ajusta planes para prevenir muertes en vías

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Marzo de 2017 a las 14:22
Policía ajusta planes para prevenir muertes en vías

La Policía Nacional fortalecerá los planes y seguirá con las medidas coercitivas de cara a prevenir muertes en accidentes de tránsito.

"Estamos reajustando los planes preventivos, operativos y coercitivos", indicó este miércoles la jefa de la Dirección de Tránsito, Comisionada General, Vilma Reyes.

La jefa policial aseguró que se mantendrán las suspensiones o cancelaciones de licencias de conducir por manejar en estado de ebriedad.

Un análisis  de la Dirección de Seguridad de Tránsito explicado por Reyes, reveló que las tragedias por incidentes viales se han desplazado a los días de semana.

Las muertes por accidentes ocurrían en su mayoría los viernes, sábados y domingos, pero ahora este fenómeno se trasladó a los días de semana.

Reyes dijo que junto a todos los jefes de los departamentos de Tránsito de cada distrito y delegación están "microanalizando" este comportamiento que tuvo esa variación.

La jefa de esta dirección se refirió a los últimos hechos que se suscitaron en Nandaime y Managua, dijo que la forma temeraria de las dos víctimas condujo a los accidentes.

Expresó que 13 personas mueren en tragedias viales por cada cien mil habitantes, superando a las muertes homicidas.

Explicó que en el caso del Míster Nicaragua Austin Canda quien terminó con su auto deportivo volcado en San Judas el domingo pasado, se le suspendió la licencia, pese a que el joven supuestamente mencionó que volvería a tramitar el permiso para conducir.

También dijo que va a iniciar un nuevo ciclo de reuniones con las cooperativas de transporte, taxistas y microbuses interurbanos para evitar las competencias en las vías y más muertes.

La Comisionada General refirió que están analizando y ajustando las medidas de seguridad que van a ejecutar en el verano, dijo que dispondrán de agentes de tránsito para cada actividad religiosa para proteger la vida de los nicaragüenses que acudan a las procesiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play