Escúchenos en línea

Nicaragua y Perú aumentan el intercambio comercial

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Marzo de 2017 a las 14:43
Nicaragua y Perú aumentan el intercambio comercial

El embajador de Perú, Alfredo Castro, aseguró este miércoles que en apenas un año de negociaciones bilaterales se han incrementado en 300 por ciento las exportaciones desde Nicaragua.

"Se han potenciado exportaciones peruanas en 42 por ciento y las exportaciones nicaragüenses han crecido 300 por ciento. Estas rondas de negocios contribuyen al fortalecimiento de las relaciones comerciales. Estamos muy satisfechos con las  estadísticas y no dudo que en un futuro cercano podamos suscribir un Tratado de Libre Comercio", dijo.

Una misión de empresarios peruanos está en Nicaragua para fortalecer los vínculos comerciales.

El embajador señaló que hay posibilidades y hay voluntad de ambas partes, quien no descarta un Tratado de Libre Comercio y que todo es cuestión de afinar agendas.

De acuerdo con datos oficiales, se han exportado unos 7.4 millones de dólares al mercado peruano y los principales rubros que se exportan está el ron Flor de Caña, azúcar de caña, pinturas colorantes, prendas de vestir como pantalones y ropa de dama, entre otros.

"Nicaragua ha incrementado las exportaciones que pasaron de 2 millones de dólares el año pasado a 7 millones de dólares de un comercio global de 36 millones de dólares", dijo por su lado, Gustavo García, consejero comercial de Perú.

La representación peruana está interesada en colocar la industria de  manufactura, envase y embalaje una gran ventaja para incorporar productos en cadena de valor en Nicaragua.

La visita de la misión empresarial confirma el creciente interés del Perú en establecer sólidos vínculos comerciales con Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play