Escúchenos en línea

COSEP confirma la renuncia del titular del INE

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Marzo de 2017 a las 17:15
COSEP confirma la renuncia del titular del INE

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, confirmó este miércoles la renuncia de David Castillo como director del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), la que calificó como una “decisión personal”.

El empresario agradeció el trabajo que realizó Castillo al frente de la entidad gubernamental, indicando que siempre mantuvo una relación positiva con el sector privado. Es "una persona que planteó las cosas como son", dijo.

Aguerri dijo que el próximo director del INE debe ser una persona con suficiente conocimiento técnico, capaz de enfrentarse a los retos.

Entre estos mencionó el proceso de revisión del pliego tarifario en Nicaragua, la discusión a nivel de Centroamérica sobre el manejo de los entes regulatorios y la búsqueda de una política común centroamericana que permita reducir el costo de la energía.

La posible renuncia de Castillo aun no es conocida de manera oficial por los miembros de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional de acuerdo a las declaraciones brindadas por el diputado Wilfredo Navarro.

El parlamentario aseguró que este miércoles le hizo la consulta a la secretaria de la junta directiva del parlamento si había llegado la carta de renuncia de Castillo, pero hasta la fecha no se conocía ningún documento presentado  por el funcionario de tendencia liberal que  asumió la dirección del ente regulador durante el gobierno del expresidente Arnoldo Alemán (1997-2002), pero había logrado que el gobierno sandinista lo reeligiera en ese cargo con el respaldo de su bancada en la Asamblea Nacional.


Descarga la aplicación

en google play en google play