Escúchenos en línea

Chocolatito confía en triunfo sobre Srisaket Sor Rungvisai

Managua. Agencias | 10 de Marzo de 2017 a las 11:34
Chocolatito confía en triunfo sobre Srisaket Sor Rungvisai

Por primera vez desde su debut profesional hace 12 años, el invicto púgil nicaragüense Román 'Chocolatito' González subirá al encordado sin el hombre que le llevó a todos sus triunfos, Arnulfo Obando, el entrenador al que dedicará la victoria, cuando salga a defender su título la semana próxima en Nueva York.

Obando, que falleció de un derrame cerebral en noviembre pasado en Managua, Nicaragua, fue quien llevó al 'Chocolatito' González a cuatro títulos mundiales en cuatro divisiones diferentes.

"A él le dedicaré la defensa de mi faja", declaró González a varios medios en entrevista telefónica desde Nueva York, adonde se medirá el 18 de marzo con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (41-4-1, 38 kos) en el Madison Square Garden, en defensa del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El 'nica', invicto en 46 combates, 38 de ellos ganados por nocáut, hará la primera defensa de una corona que conquistó el pasado 10 de noviembre en pelea muy reñida contra el mexicano Carlos 'Príncipe' Cuadras.

La ausencia de Obando es un aliciente para González, al que el boxeador consideraba como su segundo padre.

"Ha sido muy difícil para mi a nivel personal y profesional su pérdida", dijo. "Arnulfo era mi entrenador, amigo y padre como figura en mi vida".

"Este fue mi primer campo de entrenamiento sin él y yo sabía que sería feliz si seguimos entrenando duro como nos enseñó y seguir ganando en nombre de Dios. Con Dios en nuestro equipo, estos eventos se vuelven motivacionales", apuntó.

Para este pleito, ante un púgil desconocido en Estados Unidos, el 'Chocolatito' de Managua tendrá en su esquina a Wilmer Hernández, quien era asistente de Obando.

"El proyecto 'Chocolatito' fue hecho por mi papá, quien me enseñó a tirar los primeros golpes, luego desarrollado por Alexis Arguello y continuado por Arnulfo. Ahora la antorcha ha pasado a Wilmer", añadió.

Manifestó que Hernández "ha seguido los mismos pasos de Arnulfo, pero también ha añadido un poco de su estilo".


Descarga la aplicación

en google play en google play